Publicidad

Sector solidario se ofrece para acoger eventuales desmovilizados del proceso de paz

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias salió en defensa de los diálogos de paz.

Redacción Política
17 de julio de 2015 - 04:52 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Un nuevo aliado del proceso de paz surgió en las últimas horas. El sector solidario expresó su respaldo "absoluto" a los diálogos y dejó abierta la posibilidad a que centenares de futuros reinsertados hagan parte de asociaciones solidarias, garantizando así empleo e ingresos para los exguerrilleros.

“El modelo solidario que desde el Gobierno se viene implementando y que queremos perfeccionar con la contribución de todos los actores del sector, será fundamental en la concepción y en el diseño de las políticas con las que debemos contribuir a las soluciones que demanda la agenda oficial del postconflicto. Así impulsaremos un crecimiento económico y un desarrollo social sostenible, capaz de marcar una huella significativa en el horizonte colombiano”, dijo Rafael Antonio González, director nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

Resaltó además la fortaleza del sector para la economía colombiana y para apoyar programas de generación de ingresos en el eventual postconflicto.

“El compromiso del actual Gobierno con el sector solidario de nuestro país, ha arrojado significativos resultados porque durante el primer semestre de 2015 hemos podido contar con más de 215 mil empresas solidarias, a las cuales se han vinculado más de 5 millones de ciudadanos, y activos productivos por más de 2 billones y medio de pesos”, afirmó González.

“A quienes, desde la clandestinidad, persisten en la lucha subversiva, quiero recordarles que las verdaderas revoluciones del mundo contemporáneo se logran con las ideas y no con los fusiles. Queremos que en ese nuevo escenario de convivencia pacífica, que tanto anhelamos, cuenten con nuestra entidad para construir, juntos, un nuevo país, en el que los futuros reinsertados, mediante asociaciones solidarias, exploren y exploten los talentos que la guerra les ha negado”, insistió.

El pronunciamiento del director nacional de organizaciones solidarias Rafael González, tuvo lugar durante la apertura del XV Congreso Nacional de Fondos de Empleados en Cartagena.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar