Sectores de izquierda destacan triunfo de Santos "a favor de la paz"

Clara López, Lucho Garzón y Guillermo Alfonso Jaramillo entregaron sus impresiones.

Redacción Política
15 de junio de 2014 - 11:12 p. m.
Sectores de izquierda destacan triunfo de Santos "a favor de la paz"

Desde los sectores de izquierda que acompañaron al presidente Juan Manuel Santos en su campaña de reelección, destacaron que ahora la responsabilidad recae en el mandatario para hacer la paz.

Clara López, excandidata del Polo, dijo que “cumplimos, ganó la paz con el aporte significativo de la Izquierda democrática de Colombia”.

A su turno, el exalcalde Lucho Garzón afirmó que es optimista frente a los diálogos de paz con el ELN.

"A este grupo le toca sumarse a los acuerdos, veo que vamos avanzando sustancialmente en el tema que tiene que ver mucho con la forma en que opera este grupo, como la minería y el medio ambiente", dijo.

En el mismo sentido, el exsecretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que "este es un referendo por la paz".

"Creemos que hay mucho que hacer, este es un referendo a favor de la paz, hay que firmar la paz, hay que hacer un referéndum y posteriormente llamar a un gobierno de reconciliación nacional”, aseguró.

Jaramillo, uno de los líderes más visibles del movimiento Progresistas, afirmó que no tendrá ningún lugar en el segundo gobierno de Juan Manuel Santos.

"Hemos sido claros en que no vamos a participar en el Gobierno, esta apuesta sólo es por la paz y por eso votamos por Santos", agregó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar