Publicidad

Senador Cristo está dispuesto al "perdón, jamás al olvido" con el ELN

Durante el lanzamiento del libro "Hacer la guerra y negar la política", el presidente del Congreso habló del asesinato de su padre y su posición como víctima frente al proceso de paz.

Redacción Política
19 de julio de 2014 - 10:59 p. m.

"Estoy dispuesto al perdón, jamás al olvido, al perdón con base en la verdad y el arrepentimiento de esa guerrilla. Para alcanzar la paz hay que sacrificar justicia", dijo el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, durante el lanzamiento del libro "Hacer la guerra y negar la política".

El texto sobre la guerra en Norte de Santander basado en una investigación del Centro Nacional de Memoria Histórica, cuenta la historia de cuatro líderes políticos víctimas de la violencia, entre ellos el de su padre, Jorge Cristo Sahium.

Luego de narrar el momento cuando se enteró sobre el asesinato de su padre, el 8 de agosto de 1997, el legislador dijo que como víctima espera que se inicien los diálogos con el ELN y en esas conversaciones "le cuenten la verdad al país sobre el crimen de mi padre, nos cuenten quién impartió esa orden de asesinarlo y reconozcan públicamente, como una vez me lo dijo en voz baja Pablo Beltrán, que lo que sucedió hace unos años en Norte de Santander fue una equivocación"

Sobre el proceso de paz, Juan Fernando Cristo dijo que cuando es cuestionado por si apoyo al mismo, tiene una respuesta clara.

"Yo no quiero que mis hijos tengan que vivir lo que yo pasé, que sigan leyendo a diario en la prensa los horrores de la guerra, sino que puedan leer páginas de esperanza y optimismo".

Asimismo, el senador resaltó que el proceso de paz tiene las garantías necesarias para ser exitoso porque gracias a la Ley de Víctimas el Estado reconoce a las personas afectadas por el conflicto armado, al igual que las Farc aceptaron reconocerlas en los diálogos que se avanzan en La Habana.

El evento, que se realizó en el Museo Nacional, contó con la presencia de los familiares de los otros tres líderes políticos asesinados en Norte de Santander y que hacen parte de la investigación: Argelino Durán Quintero, Tirso Vélez y Carlos Salvador Bernal Ramírez, quienes también contaron su historia.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar