Publicidad

Serán 30 los cubanos verificadores internacionales de la paz con las Farc

Así se o hizo saber al Congreso Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la ONU, en respuesta a las advertencias del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Redacción Política
27 de julio de 2016 - 09:30 p. m.
Prensa Senado
Prensa Senado

Las comisiones de Paz del Senado y la Cámara de Representantes se reunieron con Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la ONU del cumplimiento del Acuerdo Final de Paz.

En medio de los rumores sobre los mecanismos que seguirá la ONU para hacer la vigilancia a los acuerdos entre el Gobierno y las Farc,  Arnault le confirmó al Congreso que serán 500 los verificadores internacionales.

La intención, de acuerdo al jefe de la ONU, es que sean de al menos 15 países estos ‘guardianes’ de la paz que se suscriba en Cuba.

En respuesta a las advertencias del senador Álvaro Uribe quien cuestionó la eventual llegada de soldados cubanos al país para verificar el cumplimiento de los acuerdos de paz, se conoció que serán 30 los cubanos que harán parte de la delegación verificadora. (Lea: Uribe en contra de participación de soldados cubanos en zonas de concentración de las Farc)

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo que las respuestas de Arnault a la conformación de la delegación de 500 verificadores disipan las dudas que sembró el jefe natural del Centro Democrático.

“Ese mito de que van a venir soldados cubanos a verificar el proceso de paz no es cierto. Y por ende no es cierto que los cubanos se vayan a tomar Colombia”, sostuvo.

Las zonas donde estarán los cubanos no están definidas pues el envío a cada lugar depende de la coordinación que haga la ONU.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar