Publicidad

Sergio Fajardo pide recuperar la confianza en el proceso de paz

El gobernador de Antioquia afirmó que es obligación de quienes están negociando, reparar lo sucedido.

Redacción Política
25 de mayo de 2015 - 07:40 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Sergio Fajardo, Gobernador de Antioquia pidió este martes reconocer, aceptar y entender la crisis por la que cruza el actual proceso de paz en La Habana, para recuperar la confianza que se ha perdido por los últimos hechos violentos.

Fajardo afirmó que los actos violentos de las últimas semanas han fragmentado la confianza del país en el proceso de paz, por lo que pidió a las partes reparar lo sucedido, con el fin de devolver “la confianza de la gente en el proceso si de verdad queremos darle una solución al conflicto”.

Además dijo que estos hechos solo dilatan el proceso y generan escepticismo, “lo cual es un círculo perverso para las posibilidades de la paz en Colombia”, si se tiene en cuenta que “la violencia y la destrucción han estado durante décadas en nuestro territorio”.

Así mismo aseveró que tras romperse el cese al fuego unilateral, en el departamento la Fuerza Pública ha estado preparada y no se ha relajado, siguiendo el esquema de negociación en medio del conflicto, “estamos en todo el territorio y sabemos dónde hay más presencia de la guerrilla”.

Por su parte, Santiago Londoño Uribe, secretario de Gobierno del departamento aseguró que el proceso de desminado, que se inició en la vereda de El Orejón, en el municipio de Briceño, se ha realizado con normalidad, pero hizo un llamado para acelerar el proceso y llegar a “acuerdos concretos y de fondo”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar