"¿Si EE.UU. dialogara con Al Qaeda permitiría asesinato de militares?": Uribe

El expresidente relacionó la fuga de “El Chapo” Guzmán con la guerrilla de las Farc y criticó que el Gobierno no exija a la guerrilla su concentración en un lugar y la dejación de armas.

Redacción Política
14 de julio de 2015 - 06:58 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Durante un foro de Innovación para la Democracia, el expresidente Álvaro Uribe se refirió al acuerdo del Gobierno y las Farc para desescalar el conflicto desde el próximo lunes y relacionó el proceso de paz con el acuerdo de Irán y con una posible negociación entre EE.UU. y Al Qaeda.

Para el senador el desescalamiento del conflicto que vivió el país en diciembre tras el cese unilateral de las Farc y la decisión del Gobierno de no bombardear los campamentos de la guerrilla sólo sirvió para que las Farc recuperaran su poderío criminal y la siembra de cultivos ilícitos.

“Cese sin concentración del 20 de diciembre permitió menos delitos espectaculares o más visibles, menos masacres, menos secuestros masivos, menos asesinatos masivos, pero aprovecharon para sembrar los cultivos de droga”, dijo Uribe.

Criticó la permisividad del Gobierno para que las Farc continúen delinquiendo y asesinando a los miembros de la Fuerza Pública. Le preguntó a los asistentes al foro si EE.UU. permitiría en una negociación con Al Qaeda que continuaran asesinando a sus militares norteamericanos, buscando hacer un símil para rechazar la forma en que el Gobierno está negociando con la guerrilla sin pedirle la dejación de armas.

También relacionó la fuga del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, el hombre más buscado en el mundo, con las Farc pues según él, es el principal proveedor de droga de los carteles mexicanos.

“La riqueza de carteles de México, esa capacidad de mentir, de fugarse de la cárcel como El Chapo está alimentada por la droga y el principal proveedor de droga en México es las Farc (…)Mientras el mundo está conmovido por el escape de El Chapo aquí la gran noticia es el acuerdo con las Farc que lo provee de droga”, indicó.

Finalmente puso de ejemplo el acuerdo nuclear de Irán con EE.UU., asegurando que dicho acuerdo se dio porque Estados Unidos no cedió y sancionó a Irán lo que habría obligado a este país a aceptar un acuerdo.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar