Publicidad

"Si 'Simón Trinidad' es importante para la paz se debe buscar la manera de traerlo": presidente del Senado

Luis Fernando Velasco así reaccionó al proyecto del Polo que busca evitar la extradición de los delegados de paz de las Farc.

Redacción Política
06 de agosto de 2015 - 12:12 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, consideró que el proyecto del Polo Democrático Alternativo para impedir la extradición de los miembros de las Farc que están en el proceso de negociación es una “expresión política válida”.

Sin embargo, dijo que ese tipo de temas se manejan no en proyectos de ley sino en acuerdos de Gobierno a Gobierno. (Vea: Polo defiende proyecto de ley contra la extradición y señala que no es pensado para las Farc)

Si la no extradición de connacionales que están en la negociación del proceso de paz es importante, hay que hacerla”, sostuvo Velasco consultado por los periodistas en el Capitolio Nacional.

En el mismo sentido, se refirió a favor de la posibilidad de que se busque el regreso al país de Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, si esa idea contribuye a la paz.

Creo que si ‘Simón Trinidad’ es importante para el proceso de paz, se debe buscar la manera de traerlo”, manifestó.

Aún así, Velasco dijo que esas decisiones deben ser más de la mesa de La Habana y no es prudente estar en ese tipo de trámites legislativos. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar