“Si vuelve la guerra, Farc estarán preparadas”: Santos

Así lo aseguró el jefe de Estado colombiano al insistir sobre la importancia de que los ciudadanos voten a favor del plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana.

Redacción Política
16 de junio de 2016 - 09:36 p. m.
EFE
EFE

Un aire de preocupación quedó este jueves entre varios de los empresarios que asistieron al conversatorio sobre paz entre el presidente Juan Manuel Santos y el exmandatario español Felipe González, en el marco del Foro Económico Mundial que se adelanta en Medellín.

Durante el diálogo, y haciendo referencia a la importancia de que los colombianos voten a favor del plebiscito por la paz para refrendar los acuerdos alcanzados entre gobierno y guerrilla en La Habana (Cuba), el jefe de Estado señaló que en caso de que la votación sea negativa, el país volverá a la guerra y que las Farc están preparadas para ello. “Tenemos información amplísima de que las Farc están preparadas a volver a la guerra urbana, eso es una realidad, lo sé y por eso es tan importante que lleguemos a un acuerdo”, reveló.

Santos señaló, sin embargo, que confía en que los ciudadanos respalden la paz y lo pactado en La Habana, y que la Corte Constitucional tome una decisión pronta sobre el tema. “No hay tal que aquí se está abusando de la democracia, el plebiscito lo tiene que aprobar la Corte y yo espero que en los próximos días dé su visto bueno. Estoy seguro de que, apenas se apruebe, la inmensa mayoría de los colombianos va a votar a favor”, dijo.

Sobre el punto del fin del conflicto, que se discute actualmente en Cuba, aseguró que hay avances importantes que se darán a conocer dentro de poco. “En los próximos días habrá anuncio sobre esos puntos: cómo van a entregar las armas, a quién, en dónde se van a concentrar, en cuántas zonas y por cuánto tiempo”. señaló.

A su turno, el exmandatario español Felipe González insistió en la importancia que tendrá la paz de Colombia para la región y señaló que, a pesar de las críticas y dudas que existen en muchos sectores, está convencido de que el proceso será un éxito. “Yo tengo más esperanza y más confianza que nunca, y hace muchos años que sigo este tema. Esto se va a conseguir y vamos a tener una Colombia en paz. Y si Colombia está creciendo 3 % en medio del conflicto, imagínense su potencial en tiempos de paz”, puntualizó.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar