Publicidad

Sin eficacia contra el ELN difícilmente se va a sentar a una negociación: Claudia López

La senadora tras calificar de canallada la emboscada en Boyacá, insistió en que debe existir una actividad con más resultados contra esta guerrilla.

Redacción Política
27 de octubre de 2015 - 02:25 p. m.
Sin eficacia contra el ELN difícilmente se va a sentar a una negociación: Claudia López

Desde la Alianza Verde fue cuestionada la actitud de paz que pueda tener el ELN luego de la emboscada de esta guerrilla en zona rural del departamento de Boyacá.

La senadora Claudia López Hernández reclamó respeto de parte de esta guerrilla para las Fueras Militares en medio de los diálogos exploratorios de paz, luego del asesinato de doce uniformados.

“Es incomprensible e inaceptable la canallada del ELN de masacrar a nuestros soldados en Boyacá”, señaló.

Según ella, justamente cuando el país está esperando muestras de paz y reconciliación, el ELN lo único que hace es “arreciar y asesinar a nuestros soldados en un acto inadmisible”.

En el mismo sentido, López reclamó del Gobierno Nacional mayor efectividad en la persecución de los cabecillas del ELN.

“Espero que el presidente Santos cumpla con hechos sus palabras y logre capturar o dar de baja en un combate a quienes han cometido este crimen contra nuestra Fuerza Pública”, sostuvo.

Y agregó: “Si no tenemos mayor eficacia contra el ELN y sus principales dirigentes difícilmente se van a sentar seriamente en una negociación”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar