Publicidad

Sofía Gaviria, la víctima de las Farc que rechazó viajar a Cuba

La senadora liberal explicó los motivos para rehusarse a reunirse con la guerrilla.

Redacción Política
07 de noviembre de 2014 - 06:59 p. m.
Sofía Gaviria, la víctima de las Farc que rechazó viajar a Cuba

La senadora Sofía Gaviria Correa, congresista del Partido Liberal, confesó que es una de las víctimas de las Farc que rechazó la invitación de la ONU y la Universidad Nacional para desplazarse a Cuba a reunirse con las Farc.

La política antioqueña es víctima pues su hermano, el exgobernador Guillermo Gaviria Correa, fue asesinado por la guerrilla en mayo de 2003 durante un operativo de rescate. Sin embargo, decidió no viajara a La Habana para estar ‘cara a cara’ con sus victimarios.

Yo no quiero ir a Cuba a reunirme con las Farc…no tengo ningún interés personal en ir”, manifestó al ser consultada por Elespetador.com

Señaló que aunque le fue hecha una invitación para desplazarse a reunirse con las Farc, prefirió obviar dicho proceso.

Se me hizo una invitación anteriormente pero en las condiciones en que están organizadas las visitas de las víctimas prefiero no ir”, dijo.

Según ella, primero es necesario que todas las víctimas se sientan representadas porque “ni siquiera nos han consultado sobre esa misma representación”.

“Sentimos una admiración por las personas que individualmente han sido capaces de enfrentar sus victimarios en las condiciones que la mesa de negociación lo ha ofreció pero en realidad no hay representación ahí”, explicó.

Y agregó: “Nosotros pedimos que se incluya de manera permanente la representación de las víctimas en La Habana y no una invitación dentro de una parsimonia y protocolo definido por las Farc”.

La senadora dijo que es necesario que los derechos de las víctimas se vean representados en realidad en la actual negociación.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar