Sólo es posible la paz si las Farc cumplen el cese unilateral: César Gaviria

El expresidente pidió además no hacer política de odios y temores.

Redacción Política
22 de agosto de 2015 - 08:47 p. m.
Acto en Ibagué en el cual se pronunció el expresidente Gaviria.
Acto en Ibagué en el cual se pronunció el expresidente Gaviria.

El expresidente César Gaviria Trujillo volvió en las últimas horas a la actividad política y se refirió sobre el proceso de paz con las Farc.

"El país no resiste otra oleada terrorista. Las Farc no pueden volver a dispararles a los colombianos, no nos pueden volver a masacrar con esa oleada de terrorismo de hace 15 días cuando nos azotaron inmisericordemente", dijo.

El expresidente, en el lanzamiento de la campaña de Rubén Darío Rodríguez a la alcaldía de Ibagué, fustigó fuertemente a la guerrilla y la conminó a "no dispararle más a los colombianos si quieren que algún día pensemos en perdonarlos".

"Pueden ustedes contar guerrilleros de las Farc con que vamos a acompañar al presidente Juan Manuel Santos en su intención de firmar la paz siempre y cuando ustedes cumplan el cese unilateral, no nos maten más y respeten a nuestra sociedad, a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestras instituciones", sostuvo en el Parque Manuel Murillo de Ibagué.

De otro lado, el expresidente dijo que “la política no es para explotar odios y temores de la gente, no es para andar sembrando cizaña, hablando mal de todo el mundo como lo anda haciendo por ahí algún exdirigente”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar