"Soy amigo de la paz": procurador Alejandro Ordóñez

El jefe del Ministerio Público se defendió de las críticas luego de sus reclamos al presidente por permitir la presencia de ‘Timochenko’ en Cuba sin levantarle la orden de captura.

Germán Espejo
18 de octubre de 2014 - 01:52 p. m.
"Soy amigo de la paz": procurador Alejandro Ordóñez

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, luego de su pronunciamiento en contra del presidente Juan Manuel Santos por permitir la presencia ilegalmente de alias ‘Timochenko’ en Cuba, dijo con vehemencia que no es un enemigo de la paz. (Lea: Santos le brindó protección a un terrorista como 'Timocheko', según el Procurador).

Consultado por Elespectador.com, Ordóñez aseguró que su única intención fue hacerle varias precisiones legales y constitucionales al Jefe de Estado y nunca atravesarse al proceso de paz.

“Las circunstancias de mis roles constitucionales me exigen actuar como he acudido…soy amigo de la paz y del proceso de paz y mi mejor contribución es precisamente advertir”, indicó.

Según él, lo mejor que puede pasar alrededor de los diálogos de paz es darle legitimidad a través de adecuarlo al ordenamiento jurídico.

El viernes en San Andrés, durante el encuentro ideológico del Partido Conservador, Ordóñez dijo que el presidente Santos al permitir el viaje de ‘Timochenko’ a Cuba sin levantarle la orden de captura, terminó “protegiendo un terrorista”. (Lea la defensa de Santos al viaje de 'Timochenko').

Por Germán Espejo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar