Publicidad

Surge oposición a que voceros de las Farc sean escuchados en el Congreso

Aunque la intención era que la guerrilla ilustrara al Senado y la Cámara sobre el proceso de refrendación, hay quienes se oponen rotundamente a esa iniciativa.

Redacción Política
19 de febrero de 2015 - 01:22 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Desde el Congreso de la República surgió una dura oposición a la posibilidad de que los voceros de las Farc sean escuchados por las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

Aunque la intención de la propuesta del senador Jimmy Chamorro Cruz es que las Farc ilustren al Congreso sobre el proceso de refrendación del proceso de paz, dentro del Partido de La U –colectividad también de Chamorro– se oponen a idea. (Lea: Proponen escuchar a las Farc en el Congreso)

Fue el presidente del Senado, José David Name, quien anunció que no acompaña la iniciativa encaminada a que la Farc se pronuncie en el Congreso.

Esos bandidos no vienen aquí al Congreso”, dijo el congresista de La U sobre la posibilidad de que los voceros de la subversión acudan a una sesión especial de Congreso en pleno.

Chamorro en días pasados propuso que el Congreso permita y le dé la palabra a la guerrilla. “Por qué no podemos abrirles los micrófonos a que miembros de las Farc se expresen en el Congreso también”, dijo.

El senador comparó su propuesta con el discurso que en su momento dieron los jefes de las Autodefensas ante el Congreso en desarrollo del proceso de negociación de Santa Fe de Ralito (Córdoba).

El 28 de julio de 2004 los entonces jefes paramilitares Salvatore Mancuso, Ernesto Báez y Ramón Isaza acudieron el Capitolio Nacional a pronunciarse sobre el desarrollo del proceso de paz que se puso en marcha con el gobierno de Álvaro Uribe. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar