Publicidad

Desde suspensión de la tregua las Farc han cometido doce acciones armadas

Este es el primer balance en la intensificación del conflicto luego de que las Farc levantaran la tregua unilateral.

Redacción Política
30 de mayo de 2015 - 07:21 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

Este fin de semana se conoció el primer balance luego de que las Farc decidieran levantar la tregua unilateral que duró cerca de seis meses.

Desde el pasado 22 de mayo, cuando la guerrilla suspendió el cese al fuego, se han registrado doce acciones ofensivas por parte de este grupo irregular.

Así lo indicó el reporte del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac) que advirtió que cuenta con evidencia documental sobre el tema.

Estas acciones armadas han dejado como saldo un policía muerto además de seis civiles, dos policías y un integrante de la Armada Nacional heridos.

Apenas en una semana el número de acciones violentas corresponde a un 57% de todo lo que hizo este grupo guerrillero en los seis meses que permaneció la tregua.

De acuerdo al reporte, las Farc retomaron las acciones a través de explosivos en los departamentos de Nariño, Cauca, Antioquia, Caquetá y Norte de Santander

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar