Tiene el talante de servidora pública: Duque sobre Claudia Ortiz

Este martes, el presidente Iván Duque se refirió al nombramiento de la abogada Claudia Ortiz para la Agencia de Desarrollo Rural, quien en principio iba a asumir como directora de la Unidad Nacional de Protección.

-Redacción Política
03 de octubre de 2018 - 12:58 p. m.
El presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz. / Redes Sociales
El presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz. / Redes Sociales

Parece que la decisión de Iván Duque en relación con el nombramiento de la abogada Claudia Ortiz como directora de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) no tiene reversa. El mandatario recalcó su experiencia y afirmó que la recomendó al ministro de Agricultura Andrés Valencia.

Lea: Claudia Ortiz, una ficha difícil de ubicar

“Yo sugerí el nombre de Claudia Ortiz, es una mujer capaz, tiene el talante de servidora pública y tiene una trayectoria de una vida que siempre ha estado sujeta a cualquier tipo de revisión. Yo le dije al ministro de Agricultura que tiene las condiciones para ejercer con lujo de detalles ese cargo”, sostuvo el presidente Duque este martes.

Además, el mandatario pidió que se revisara la experiencia de la abogada. “Claudia Ortiz es una mujer que tiene una larga trayectoria, ha trabajado en las contralorías, en la superintendencia de valores, en la Dian, por lo que tiene una experiencia en el sector público y es una mujer templada”, añadió.

El ministro Valencia, en entrevista con Mañanas Blu, señaló que la sugerencia de su candidatura procedió de Presidencia y por tal motivo se contactaron con Ortiz para entrevistarla y hacer los trámites pertinentes.

Lea: Minagricultura defiende nombramiento de Claudia Ortiz en la ADR

La controversia del nobramiento de la abogada se deriva porque su hoja de vida no cumple con los requisitos que pide la ADR, así pues, la agencia pidió un concepto a Función Pública para acreditar la experiencia de la candidata del presidente Duque con el objetivo de acomodarla al manual de funciones. “He visto la polémica que se ha armado sobre la posibilidad de que se mandó a cambiar el manual de funciones. Eso no es cierto”, dijo el ministro en Blu Radio.  

Además de esto, Ortiz acudió a una notaría para acreditar su experiencia, sin consultar, en un principio, a las empresas con las que trabajó en el pasado para que certificaran la labor que emprendió con ellas, como sería lo obvio dentro de una hoja de vida.

También: Claudia Ortiz acreditó la experiencia que no tiene en una notaría

El nombre de Claudia Ortiz ha generado debate desde principios de septiembre por su casi nombramiento como directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Quedó descartada por sus comentarios en Twitter que atacaban al proceso de paz y a exmiembros de la desmovilizada guerrilla de las Farc, los mismo a quien hubiese tenido la obligación de garantizarles la protección.

Los polémicos trinos de Claudia Ortiz

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar