“Que toda Colombia salga a decir sí a la paz”: Santos

Durante un evento en Magangué (Bolívar) el presidente le pidió al país respaldar el proceso de paz con las Farc.

Redacción Política
14 de junio de 2016 - 08:14 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos durante su visita a Magangué (Bolívar). / SIG - Presidencia
El presidente Juan Manuel Santos durante su visita a Magangué (Bolívar). / SIG - Presidencia

“Que toda Magangué, que todo Bolívar y toda Colombia salga a decir sí a la paz”. Esa fue la petición que hizo el presidente Juan Manuel Santos este martes desde Magangué (Bolívar) a donde llegó para la entrega de 304 viviendas a familias damnificadas por la ola invernal del año 2010.

El jefe de Estado resaltó que precisamente hoy el Legislativo está dando un paso trascendental en el camino para la implementación de los acuerdos que se han logrado en La Habana (Cuba) entre el gobierno y la guerrilla de las Farc.

“Hoy en el Congreso de la República se va a aprobar, en una conciliación, una de las reformas constitucionales más importantes de nuestra historia: el proyecto de acto legislativo que va a permitir implementar los acuerdos de paz, que va a permitir cumplir con la palabra empeñada”, señaló.

Asimismo, el mandatario se refirió al proceso que cumple en la Corte Constitucional el plebiscito y manifestó su confianza en que ese alto tribunal apruebe dicho mecanismo refrendatorio.

“Cuando la Corte Constitucional le dé la bendición al plebiscito, lo que yo quiero es que Colombia entera aproveche esta oportunidad, como lo han aprovechado otros países, ese punto de inflexión en nuestra historia, para ponernos objetivos ambiciosos. Vamos a construir una Colombia verdaderamente equitativa, donde todo el mundo tenga igualdad de oportunidades”, insistió Santos al rechazar las versiones que buscan confundir y “desinformar” sobre el contenido de los puntos pactados en La Habana.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar