Publicidad

Una tregua parcial no le sirve al país: Óscar Iván Zuluaga

Dijo que esta es una estrategia política que no le sirve al país.

Redacción Política
16 de mayo de 2014 - 05:33 p. m.
Una tregua parcial no le sirve al país: Óscar Iván Zuluaga

Como una estrategia política que no le sirve al país, calificó el candidato a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, la tregua anunciada por las Farc y el Eln durante el proceso electoral del próximo 25 de mayo.

Sobre el cese unilateral de acciones por unos días anunciado por las organizaciones al margen de la Ley, Zuluaga dijo que "lo que necesita el país son hechos reales para avanzar en una paz negociada, no algo por estrategia política".

Sostuvo que "esto no puede ser a cuenta gotas ¿Entonces pasadas las elecciones y el cese al fuego siguen reclutando niños? ¿asesinando soldados y policías? Eso no lo podemos permitir".

Zuluaga agregó que las elecciones no pueden depender de las Farc. "Las Fuerzas Militares han dado y darán todas las garantías para el proceso electoral".

Señaló que de salir elegido, estará dispuesto a diálogar con cualquier grupo ilegal con la condición de cesar toda acción criminal. "Estoy dispuesto a buscar la paz negociada, pero con un cese de toda acción criminal", reiteró.

Dijo que a pesar que "el Presidente ha tenido a las Farc como su jefe de debate", las cuales han tratado de ayudarle, a los colombianos no les genera credibilidad". 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar