Publicidad

Uribe quería que nos tragáramos el sapo del 'articulito' de Restrepo: Rocío Arias

La excongresista, otrora defensora del expresidente, arremetió contra el actual senador del Centro Democrático por sus permanentes críticas al proceso de paz.

Redacción Política
07 de diciembre de 2014 - 12:00 a. m.
Uribe quería que nos tragáramos el sapo del 'articulito' de Restrepo: Rocío Arias

En las últimas horas surgió una férrea opositora a las posturas que permanentemente presenta el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra del proceso de paz.

Curiosamente la exrepresentante Rocío Arias, otrora defensora del exmandatario cuando estuvo en el Congreso (2202-2006), cuestionó que Uribe se oponga a la posibilidad de permitir en el proceso de paz con las Farc que el narcotráfico se convierta en conexo del delito político.

“La ley de Justicia y Paz diseñada por el gobierno de Uribe fue tan mal hecha que permitió que el narcotráfico terminara con la extradición de la mayoría de los jefes paramilitares a los Estados Unidos y fue eso lo que ocasionó que ese fuera un proceso de paz inconcluso”, explicó.

A juicio de Arias, no haber permitido el delito del narcotráfico en la negociación con las AUC generó un caos enorme porque luego de que varios jefes ‘paras’ salieron de la ley de Justicia y Paz “eso permitió que el proceso no concluyera toda vez que aún las víctimas esperan respuestas”.

Me preocupa mucho qué va a pasar con la verdad y qué va a pasar von las víctimas…es por eso que debemos soportar”, insistió.

Luego se fue lanza en ristre en contra de Uribe porque quiso que el país se tragara el sapo del ‘articulito’ del excomisionado Luis C. Restrepo pero “no tiene la grandeza” para lograr aceptar el narcotráfico conexo al delito político.tragarse muchos sapos

“Los colombianos tuvimos que ver y escuchar cómo el uribismo planteó una propuesta vulgar para indultar al excomisionado Restrepo por sus grandes pecados y querían que nos tragáramos ese sapo, entonces cómo ahora si no quieren tragarse el tema del narcotráfico de las Farc”, recalcó.

Y agregó: “El Centro Democrático va a tener que tragarse muchos sapos referentes al proceso de paz con las Farc porque el componente ilícito siempre ha acompañado las grandes guerras que se han llevado a cabo históricamente en el mundo”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar