"Uribe sí fue partidario de un despeje": Angelino Garzón

El exvicepresidente reveló que el expresidente estaba de acuerdo con la propuesta de los gobiernos de Francia y Suiza.

Redacción Política
08 de octubre de 2014 - 12:52 p. m.
"Uribe sí fue partidario de un despeje": Angelino Garzón

El exvicepresidente y exgobernador del Valle (2004 – 2007) Angelino Garzón confesó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2007) sí fue partidario de un despeje para conversar con la guerrilla.

En medio del debate nacional por la revelación de Daniel Coronell contra Uribe, Garzón dijo que se quería despejar una zona de Pradera (Valle) para esos diálogos.

“El expresidente Álvaro Uribe manifestó públicamente que respaldaba la iniciativa de los gobiernos de Francia y Suiza de despejar una zona de Pradera (Valle) con el fin de establecer un diálogo con la guerrilla de las Farc”, dijo en Caracol Radio.

Aun así, Garzón dejó claro que fue la guerrilla la que por una u otra razón “manifestó no estar de acuerdo”.

“El Gobierno de Álvaro Uribe quería conversar con las Farc pero las Farc no querían conversar con su gobierno”, sostuvo.

Frente al caso de Henry Acosta Patiño, quien según Daniel Coronell sirvió de puente para contactarse el gobierno de Uribe y las Farc, el exvicepresidente admitió que fue su consejero de paz. (Lea: Daniel Coronell dice que Uribe planeaba zona de distensión para negociar con las Farc).

Henry Acosta Patiño fue consejero de paz de mi gobierno en el Valle y tengo sólo palabras de reconocimiento a su gestión”, insistió.

En el mismo sentido, dijo que no puede opinar de los contactos de Acosta con el Gobierno Nacional para establecer el enlace con la guerrilla pues esa fue “una relación muy personal”. (Lea: Uribe aceptó 26 intentos de paz en su Gobierno).

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar