Uribe felicita a Santos por Nobel y desea que "conduzca a cambiar acuerdos dañinos"

El expresidente y ahora senador felicitó al primer mandatario por haber sido galardonado con el premio Nobel de paz.

Redacción Política con información de EFE
07 de octubre de 2016 - 12:11 p. m.
Uribe felicita a Santos por Nobel y desea que "conduzca a cambiar acuerdos dañinos"

Felicitando al presidente Juan Manuel Santos, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez aseguró este viernes que aspira a que el Nobel de Paz otorgado al primer mandatario pueda conducir a "cambiar los acuerdos" de paz alcanzados con las Farc, en su opinión, “dañinos para la democracia”. (Lea: Santos gana el Nobel de Paz: histórico guiño internacional a los diálogos con las Farc)

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 7 de octubre de 2016Uribe, uno de los más críticos de las negociaciones con las Farc y del acuerdo alcanzado, se convirtió en la cara visible de la opción del "no" en el plebiscito sobre el acuerdo de paz del pasado domingo, que se impuso con el 50,21 % de los votos.

El exgobernante se reunió el miércoles con Santos en la Casa de Nariño, sede de Gobierno, que no visitaba desde que dejó la Presidencia, en 2010, por el distanciamiento con su exministro de Defensa y actual jefe de Estado, quien ha sido blanco de sus críticas. (Lea: Uribe mantuvo sus peticiones tras reunión con el presidente Santos) 

Además de Uribe, el expresidente Andrés Pastrana se sumó a la campaña por el "no", cuyo triunfo en el plebiscito dejó en el limbo el acuerdo de paz que Santos firmó el pasado 26 de septiembre con el líder máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", en Cartagena de Indias. (Lea: Santos y Uribe discuten objeciones sobre el acuerdo con las Farc)

Las negociaciones entre el Gobierno de Santos y las Farc se prolongaron durante casi cuatro años en La Habana. 

Por Redacción Política con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar