Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De nuevo los principales líderes del Centro Democrático la emprendieron en contra del presidente Juan Manuel Santos por su decisión de suspender los bombardeos a las Farc por un mes.
Ante la decisión, el senador Álvaro Uribe Vélez acusó al mandatario de haber suspendido los operativos castrenses de tiempo atrás.
“Santos anuncia el cese de bombardeos al terrorismo, que ya había aplicado con la parálisis de las Fuerzas Armadas”, dijo ante la determinación del mandatario.
Además, señaló de nuevo lo que sería información de inteligencia pues hizo referencia al comando central de las Fuerzas Armadas.
“El Comando General de FF.AA. ordena no mencionar la palabra Farc cuando terroristas de esta organización cometen crímenes”, recalcó.
A su turno, el excandidato Óscar Iván Zuluaga le respondió a Santos a su invitación de ser parte de la Comisión Asesora para la Paz y le recordó que no actúa a título personal. “Represento la institucionalidad del partido de oposición”, insistió.
“Presidente Santos, seguiremos trabajando desde nuestro partido para presentar propuestas con el fin de alcanzar paz con justicia”, explicó.
La noche del martes, el presidente Santos dijo que, como una medida de desescalamiento del conflicto, y como respuesta a los últimos gestos que han tenido las Farc, ha decidido suspender los bombardeos contra esa guerrilla por un mes.
También adelantó que creará el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, que estará dirigido por el General (r) Óscar Naranjo, y la Comisión Asesora para la Paz, en la que tendrán asientos personas de distintas tendencias políticas y de opinión.