Publicidad

Uribismo espera que las Farc 'por fin' cumplan

Desde el Centro Democrático llaman a que no se dé un cese bilateral.

Redacción Política
17 de diciembre de 2014 - 09:19 p. m.

El Centro Democrático, permanente crítico al proceso de paz donde los congresistas son escépticos al proceso de paz con las Farc, se pronunciaron sobre el anuncio de las Farc de declarar un cese al fuego por tiempo indefinido.

La senadora Paloma Valencia Laserna relacionó la actualidad cubana con el proceso de paz con las Farc.

En ese sentido, la congresista dijo que no sería raro que ahora el presidente Barack Obama decida indultar a Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, luego del anuncio de Estados Unidos de empezar a normalizar las relaciones con el gobierno cubano.

“Si ya soltó a unos cubanos no vemos porque no vaya a decidir soltar narcoterroristas. Obama está en una búsqueda de congraciarse con la izquierda latinoamericana”, manifestó.

A su turno, el senador Ernesto Macias Tovar aseguró que ahora lo importante es que las Farc cumplan su palabra y que este anuncio de cese indefinido no se quede en el papel.

“Esto lo estábamos pidiendo desde el inicio del proceso, no era concebible dialogar con las Farc mientras seguían los secuestros y la extorsión, lo importante aquí es que no vaya a haber un cese bilateral, el gobierno tiene que seguir persiguiendo a los ilegales y las FF.MM cuidando a la población”, recalcó.

Una de las exigencias que hacían en el Centro Democrático sobre el proceso de paz era el cese al fuego por parte de las Farc. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar