Publicidad

Uribismo plantea a la OEA preocupaciones sobre el proceso de paz

El senador del Centro Democrático Jaime Amín se reunió hoy con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos para manifestarle las dudas de la oposición sobre los diálogos del gobierno con las Farc.

Redacción Política
11 de julio de 2016 - 08:02 p. m.
Uribismo plantea a la OEA preocupaciones sobre el proceso de paz

Una nueva arista parece estar saliéndole a la resistencia civil del uribismo contra el proceso de paz, esta vez en el plano internacional.

El senador del Centro Democrático Jaime Amín se reunió hoy en Washington con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Lusi Almagro, para discutir sobre temas relacionados con la actualidad del país y sobre todo con el proceso de paz que el gobierno de Juan Manuel Santos adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba).

Amín le explicó a Almagro cuáles son los reparos y las principales críticas que el Centro Democrático tiene respecto a lo acordado hasta el momento en la mesa de diálogos de La Habana, en particular en lo relativo con impunidad, elegibilidad política de personas acusadas de delitos de lesa humanidad, la entrega de armas, la concentración en zonas con actividad de narcotrafico y la declaratoria de conexidad de este al delito político.

El secretario de la OEA, por su parte, aseguró que el organismo internacional continuará siguiendo de cerca el desenlace del proceso y el desarrollo de temas cruciales como los derechos humanos y los castigos a su violacion sistemática.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar