Publicidad

Uribismo promovió debate sobre 'la Fuerza Pública en las negociaciones'

El Centro Democrático de Óscar Iván Zuluaga organizó el jueves un polémico coloquio sobre este álgido tema.

Redacción Política
12 de junio de 2014 - 01:10 p. m.
Uribismo promovió debate sobre 'la Fuerza Pública en las negociaciones'

El Centro Democrático que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez y que tiene en marcha la candidatura de Óscar Iván Zuluaga, organizó una reunión con un conjunto de militares retirados para "debatir" la participación de los uniformados en las negociaciones en Cuba.

Ha llamado la atención de esta convocatoria que se llevó a cabo la noche del jueves en un hotel del norte de Bogotá que están siendo invitados militares activos a quienes se les tiene impedido por ley participar en reuniones políticas y mucho menos inmiscuirse en temas relacionados con los diálogos de paz que se adelantan en Cuba entre el Gobierno y las Farc.

El miércoles la dirección de la Policía sancionó a cinco miembros de esa institución por participar en política mientras el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, advirtió a las campañas no involucrar a los militares en política y fue más allá al denunciar un foto-montaje en la que se habría puesto el símbolo de la "Z" en los diplomas de graduación de un grupo de soldados, situación que la campaña de Óscar Iván Zuluaga negó cualquier responsabilidad.

La reunión de militares activos y retirados es convocada por el Centro Democrático y uno de los oradores es el general (r) Javier Rey quien ha lanzado fuertes críticas al Gobierno una vez salió de las Fuerzas Militares.

Esta polémica convocatoria la hizo la Confederación Colombiana de Organizaciones del Personal en Retiro y Pensionados de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional (CONFECORE). 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar