Uribismo se suma a voces que piden salida de Nicolás Maduro de proceso de paz

“No es garantía una persona que es violadora de los Derechos Humanos”, dicen en el Centro Democrático.

Redacción Política
03 de septiembre de 2015 - 08:31 p. m.
Archivo AFP
Archivo AFP

Desde el Centro Democrático exigieron la inmediata salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del proceso de paz con las Farc.

El uribismo ha recalcado que el gobierno venezolano no puede ser garante de la negociación con la guerrilla.

El senador Ernesto Macías Tovar dijo que “es curioso y extraño el silencio del presidente Juan Manuel Santos frente a la continuidad de Venezuela en el proceso de paz con las Farc”.

No puede estar como garante o verificador de un proceso de paz un violador de DD.HH. y perseguidor de un país al que supuestamente le sirve de garante para un proceso de paz”, insistió.

Macías recalcó que cómo es posible que dé garantías una persona que es violadora de los Derechos Humanos.

Horas antes, la senadora Claudia López Hernández había dicho que “es insostenible que uno salga a decirle al mundo que Venezuela es una dictadura donde se violan los Derechos Humanos y se agrede a los colombianos, y al mismo tiempo se diga que Venezuela es garante del proceso de paz…o lo uno o lo otro”.

Una dictadura que viola los derechos de los connacionales no puede ser garante de la paz de Colombia”, sostuvo.

El debate sigue abierto y está en manos del Gobierno Nacional y las mismas Farc la continuidad o exclusión de Venezuela del proceso de paz.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar