Publicidad

"Vamos a hacer la paz en Colombia, con Venezuela, sin Venezuela o contra Venezuela"

Así se refirió Horacio Serpa, codirector del Partido Liberal, a la continuidad del gobierno de Nicolás Maduro como garante del proceso de paz.

Redacción Política
28 de agosto de 2015 - 06:32 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El codirector del Partido Liberal, el senador Horacio Serpa Uribe, cuestionó el papel que viene desempeñando el gobierno venezolano en el proceso de paz de La Habana, tras la crisis fronteriza que existe entre los dos países.

Desde Cartagena, donde se desarrolla el Comité de la Internacional Socialista para América Latina, Serpa afirmó que “no se entiende cómo Venezuela se manifiesta en favor de la paz en Colombia, pero rompe con la convivencia en su propio país, persiguiendo a los indefensos colombianos dentro de sus fronteras”.

Dijo que el liberalismo es solidario con todas las acciones que adelante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y que si hay que ir más allá “también lo apoyamos”.

Vamos a hacer la paz en Colombia, con Venezuela, sin Venezuela o contra Venezuela”, advirtió el veterano senador liberal.

Para Serpa, es necesario que los países que integran Unasur se reúnan pues considera que “esa es la función de la comunidad internacional: hacer mediaciones y buscar que las diferencias entre los países se solucionen pacíficamente”.

Horacio Serpa se ratificó en sus críticas a Nicolás Maduro y añadió que su actitud es desobligante, como las declaraciones de su canciller Delcy Eloína Rodríguez.

“En Colombia estamos indignados, se ha ultrajado a nuestra patria, persiguiendo a nuestros compatriotas humildes, quienes fueron tomados por asalto de manera insensata y criminal”, puntualizó.

El codirector del Partido Liberal finalmente anunció un pronunciamiento oficial de los miembros de la Internacional Socialista –quienes están reunidos de Cartagena– de respaldo a Santos sobre la crisis con Venezuela y el proceso de paz que se discute en La Habana.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar