Publicidad

Víctimas anuncian oposición a otorgar curules 'a dedo' a las Farc

En un documento de ‘Colombia abraza a las víctimas de las Farc’ se deja claro que deben someterse al voto popular.

Redacción Política
06 de noviembre de 2014 - 04:07 p. m.
Víctimas anuncian oposición a otorgar curules 'a dedo' a las Farc

Un grupo de víctimas presentó este jueves las conclusiones del foro ‘Colombia abraza a las víctimas de las Farc’.

La senadora Sofía Gaviria Correa, tomando la vocería, dijo que las víctimas se oponen rotundamente a la posibilidad de que se entreguen curules a dedo a las Farc, como resultado del proceso de paz de La Habana. (Vea en video: Según Sofía Gaviria, las víctimas no permitirán curules a dedo para las Farc)

En rueda de prensa en el Congreso, la congresista dijo que “nos oponemos a la concesión de curules en el Parlamento a miembros de las Farc y, en caso de que a estos se les otorgue sea por la vía democrática”.

Cero curules a dedo…lo ideal es que no lleguen las personas que han cometido delitos centro de las Farc a la representación política pero en caso de que sea un inamovible dentro de la mesa de negociación se hace impajaritable para las víctimas es que no sean los responsables de delitos de lesa humanidad”, explicó.

Las víctimas consideran que la consecución de esas curules no debe ser por decreto sino que se sometan a la democracia “como nos sometemos todos los congresistas, asambleístas y concejales”.

Es necesario que se sometan al voto y al sufragio para que los colombianos refrenden ese interés de que las Farc hagan política”, agregó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar