Publicidad

"Víctimas tienen ánimo de perdón y reconciliación": MinInterior

Juan Fernando Cristo se reunió con la segunda delegación de mártires del conflicto que se reunió esta semana con las Farc en Cuba.

Redacción Política
12 de septiembre de 2014 - 03:38 p. m.
"Víctimas tienen ánimo de perdón y reconciliación": MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió este viernes con la segunda delegación de víctimas que se vio ‘cara a cara’ esta semana con las Farc en Cuba.

“Hay un compromiso de las víctimas con las negociaciones en La Habana…las victimas le dan una lección de generosidad y de ánimo de reconciliación a todos los colombianos, especialmente a algunos sectores políticos que desconocen los avances del proceso y la necesidad de una solución negociada”, sostuvo.

Cristo insistió en que hay ánimo de perdón y reconciliación de las víctimas porque “sienten que están jugando un papel en este proceso, como nunca antes se había hecho en Colombia”.

Es muy satisfactorio para el alma escuchar a todas las víctimas sobre cuál fue su experiencia, recordar sus vivencias, verlas orgullosas de su condición de víctima y estar reconstruyendo sus proyectos de vida”, recalcó.

El ministro dijo que la participación de las víctimas le dará una legitimidad política y ética al proceso de paz.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar