Viviane Morales desmiente que vaya a darse impunidad para las Farc

La senadora liberal dijo que este acuerdo del Gobierno y las Farc incluye que se va a investigar, juzgar y sancionar.

Redacción Política
23 de septiembre de 2015 - 01:53 p. m.

La senadora liberal Viviane Morales Hoyos dijo que “para todos los colombianos que le hemos apostado a la terminación negociada del conflicto es un anuncio importantísimo” que esté listo el acuerdo de víctimas y justicia entre el Gobierno Nacional y las Farc.

En ese sentido, respondió a los “detractores que ya empiezan ha decir que se está vulnerando el derecho internacional pero quiero aclararle al país que no hay ninguna norma del derecho internacional que señale el monto y la calidad de la pena que hay que imponer…lo que sí hay que hacer es investigar, juzgar y sancionar”.

“El monto lo debe determinar el país de una manera proporcional y adecuada. La justicia transicional lo que propende es por la búsqueda de la paz”, insistió.

Y agregó: “La impunidad consiste en no investigar pero cuando se investiga, se juzga, se sanciona y se repara a las víctimas el monto y la calidad de la pena lo determinan los países”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar