Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde un call center, en donde por tercer día consecutivo contesta a los colombianos las preguntas sobre la reforma a la salud, le advirtió públicamente al ministro de Protección Social, Diego Palacio, que desde hace cuatro años le había dado la orden de establecer una línea eficaz de atención y respuesta a los usuarios del servicio de salud.
El primer mandatario fue enfático en advertir que además de no haber implementado el mecanismo, tampoco ha respondido a satisfacción a las inquietudes que han surgido en diversos sectores tras la adopción de la Emergencia Social.
A las EPS
El Mandatario de los colombianos enfatizó este jueves que todas las quejas e inquietudes de los colombianos deben recibir una respuesta satisfactoria y eficaz de las EPS, y afirmó que la falta de control de calidad le hace daño al país.
La afirmación la hizo al responder, a través del Call Center de la Superintendencia de Salud, el reclamo de la usuaria de una EPS por desatención de la entidad.
"Esto tiene que ser un sistema de control de calidad a través de telefonía, a través de Internet, eficaz, que todo colombiano que tenga una queja llame por aquí y que le den una respuesta satisfactoria, una respuesta razonable, una respuesta diligente. Porque prestar la salud no es prestar cualquier servicio. Prestar este servicio de salud exige una actitud de apostolado", expresó el Mandatario.
El Jefe de Estado denunció que existen personas dedicadas a generar "mal ambiente" a la reforma a la salud, que lo único que busca es beneficiar a los colombianos, y que para ello se aprovechan precisamente de las fallas de entidades prestadoras de salud.
"Hay unas personas decididas a crearle mal ambiente a la reforma, cuando la reforma es buena. El discurso político se aprovecha es para crearle mal ambiente a la reforma cuando la reforma es buena (...) Esta falta de control de calidad, que no tiene que ver con la reforma sino con la responsabilidad de los que prestan el servicio, le hace este daño a los colombianos y por ende a las instituciones democráticas y al Gobierno", puntualizó el Mandatario.