Publicidad

“El Gobierno está explorando todas las medidas”: Colombia respondió a ataque de Milei

El mandatario de Argentina, Javier Milei, calificó al presidente Gustavo Petro de ser un “asesino terrorista”. Ante estas declaraciones, que no son las primeras de ese tono que hace contra el jefe del Estado colombiano, el embajador de Colombia en Argentina afirmó que “pronto se anunciarán decisiones” sobre la relación entre los países.

27 de marzo de 2024 - 11:49 p. m.
Presidente de Argentina, Javier Milei, y presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Presidente de Argentina, Javier Milei, y presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Foto: Archivo

La histórica amistad entre Argentina y Colombia entró en crisis con el nuevo ataque del presidente argentino, Javier Milei, contra Gustavo Petro, a quien llamó un “asesino terrorista” en una entrevista para CNN. El embajador colombiano en territorio argentino, Camilo Romero, aseguró que frente a estas declaraciones, “el Gobierno está explotando todas las medidas” y “pronto se anunciarán decisiones”.

El anuncio de Romero viene después de que medios argentinos informaran que Petro habría expulsado a Gustavo Dzugala, el embajador argentino, del país y ordenado el retiro del embajador en territorio argentino. Esa información, sin embargo, no ha sido confirmada por la misión diplomática ni por el Gobierno colombiano.

Desde que Javier Milei se erigió como uno de los candidatos favoritos de los argentinos para la Presidencia, las relaciones han sido tensas. Mientras estuvo en campaña, Petro le recriminó que el lema de su partido, “La Libertad Avanza”, se refería únicamente a “los que tienen plata” y lo comparó con Adolf Hitler, el líder nazi. Antes de las elecciones en las que este se enfrentaba con Sergio Massa, el candidato del entonces presidente Alberto Fernández, este afirmó que el ahora mandatario regresaría al país “a Pinochet y Videla”: “nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza”.

Cuando se supo que Milei había salido victorioso de los comicios, el presidente lamentó el resultado, pero adoptó otra posición: felicitó al argentino y aseguró que “los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo”.

Por su parte, Milei tampoco se ha mordido la lengua en lo que respecta al presidente colombiano. Antes de ser elegido, afirmó que este era un “socialista” que hacía parte de la “decadencia”. En enero de este año, dijo que era un “comunista asesino” y causó que Petro llamara a consultas al embajador Romero.

De lados opuestos del espectro político, ahora el enfrentamiento entre los mandatarios se agudiza. Una decisión sobre el quiebre de la amistad entre los dos Estados sería un golpe para una relación que se ha mantenido desde 1823.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en 'Congreso a la mano'.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

William(16260)29 de marzo de 2024 - 02:32 p. m.
El gobierno “DEL CAMBIO” , no nos hagan reír….
Carlos(40862)28 de marzo de 2024 - 09:05 p. m.
Milei le dice laverdad aunque insultandolo. Si es comunista. Si fue terrorista cuando pertenecio al M 19, tenia intencion de matar por su causa rebelde. En ese sentido es" asesino" en potencia. Y si esta llevando al pais a la destruccion como la peste.
Jorge(0syiw)28 de marzo de 2024 - 04:31 p. m.
El titere del sionismo internacional El chuki Milei manoseando al pueblo con sus arrebatos neoliberales. Votando a la calle a los trabajadores y endeudando mas al pais. Que receta catastrofica.
fredys(9j2g1)28 de marzo de 2024 - 03:29 a. m.
Milei no ganó por fuera favorito de los argentinos, si no como un voto castigo para el gobierno de Alberto Fernandez por su mala gestión como gobernante. Al día de hoy, Milei se encuentra en la cuerda floja, ante la avalancha de manifestaciones en su contra por sus políticas neoliberales que afectan a los mas pobres y a organizaciones sociales, la cultura, el arte, profesores, etc.
Ricardo(gaiux)28 de marzo de 2024 - 02:18 a. m.
Pobre Argentina en manos de un loco imbécil.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar