Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El nombre de Camus Hacker tiene revolucionado el mundo de la farándula en Argentina. Así se hace llamar un usuario de redes sociales que ha publicado escandalosas fotos de actores, presentadores, deportistas y modelos locales en situaciones íntimas y eróticas.
Pero el ataque de este hacker no se limita a robar fotos posadas o videos sexuales de los computadores y teléfonos de los famosos. Al parecer pudo ingresar a sus computadores y activar sus cámaras web para fotografiarlos y grabarlos en situaciones íntimas. Entre la lista de afectados se encuentran el actor y presentador Diego Korol, la cantante Coki Ramírez, la actriz y presentadora Verónica Lozano y la comediante Fátima Flórez.
Luego de que las imágenes se propagaran por las redes sociales y las víctimas empezaran a enviar mensajes desesperados a través de Twitter y programas de radio y televisión, Camus dio una entrevista a una cadena radial en la que aseguró que tenía 27 años, que sólo se iría en contra de los famosos “que me caen mal” y que era “intocable” porque tenía en su poder videos de orgías entre famosas, empresarios y políticos, los cuales divulgaría si las autoridades se metían con él. “Si yo caigo, ellos caen conmigo”, dijo.
En las mismas redes sociales comenzó después una campaña para desenmascarar a Camus. Entonces apareció en la historia el nombre de Emmanuel Iobelli, de 22 años. El sospechoso dio la cara en un programa televisivo y aseguró que un representante de modelos llamado Jorge Zonzini había proveído la mayoría de fotos. Y hasta su mamá dio declaraciones en radio: “Eso no es ser hacker, eso es ser un boludo... Es mi hijo pero me da indignación cómo lo crió la abuela: agrandado, idiota. Es un parásito, todo el día delante de la computadora, un pelotudo”.
Sin embargo, días después Iobelli se retractó y aseguró que las declaraciones que había dado eran fruto de una amenaza de un grupo de hackers que le exigieron poner la cara. “A mí me encanta la gente famosa. Yo no le haría nada así. Me parece una atrocidad”, señaló.
En un cara a cara realizado un show de televisión argentino, entre Emmanuel Iobelli y la modelo y actriz Annalisa Santi, una de las afectadas, ella le expresó molesta: “Vos en la cárcel no resistís. Además, con esto te perdiste todas las mujeres, porque así no te vas a levantar a nadie”. A lo que Iobelli contestó: “Yo no soy Camus, si fuera él no daría la cara... Hace seis meses que no tengo acceso a una computadora. Tenían amenazada a mi familia para que me haga pasar por el hacker”. Las investigaciones continúan.