¿Qué es lo que más hacen los colombianos en sus teléfonos celulares?

Una encuesta adelantada por Deloitte mostró qué tanto los colombianos usan sus teléfonos y a qué es lo que le dedican más tiempo, entre otras cifras.

-Redacción Tecnología.
15 de julio de 2019 - 11:32 p. m.
Visitar las redes sociales hace parte de las acciones que más realizan los colombianos al momento de utilizar sus teléfonos celulares. / Pixabay
Visitar las redes sociales hace parte de las acciones que más realizan los colombianos al momento de utilizar sus teléfonos celulares. / Pixabay

El protagonismo que está representando los teléfonos inteligentes en la vida de millones de colombianos se deja ver en un solo dato: se estima que, en promedio, un colombiano toca 2.617 veces la pantalla de su smartphone cada día.

La anterior, y otras cifras, son las que publicó recientemente la firma Deloitte en su más reciente reporte sobre consumo móvil en Colombia

Parte de los resultados más llamativos es qué tanto usan los colombianos su teléfono celular. El 76% de los consultados reconoció que el uso que le da a este dispositivo es “demasiado”. Un 16% manifestó que no considera que el uso sea tan significativo, mientras que un 7% no sabe.

Por otro lado, el 60% de los colombianos encuestados piensa que su pareja utiliza demasiado su teléfono móvil y,  el 27%, cree que no. Un 13% asegura no saberlo.

Le puede interesar: "Mi pareja mira su celular cada vez que puede cuando está conmigo". ¿Te ha pasado?

En cuanto a los padres, el 49% dijo que sus hijos usan demasiado su teléfono celular. Un 42% cree que no y el 9% no sabe.

“Hay múltiples síntomas de uso excesivo de los teléfonos inteligentes. Entre los que informan sobre el uso excesivo de su teléfono, un tema común es la distracción: un 36% de los encuestados en Colombia se distrae con su móvil cuando está conversando con amigos y familiares, teniendo menos comunicación cara a cara. Los teléfonos móviles de todo tipo han demostrado durante mucho tiempo su capacidad para distraer lo que en ciertas circunstancias puede resultar peligroso (por ejemplo, al caminar, al conducir y al cruzar las calles)”, hace parte de las conclusiones a las que llega Deloitte con estos resultados. 

Le sugerimos leer: ¿Qué es lo que más buscan los niños en internet?

Estas declaraciones son reforzadas por el hecho de que el 7% de los colombianos consultados reconocieron que han utilizado sus teléfonos inteligentes mientras cruzan la calle, que el 22% lo hace mientras camina, el 33% mientras pasa tiempo con su familia o que el 39% mientras está trabajando.

¿Qué es lo que más hacen los colombianos en sus teléfonos celulares?

Según la firma el 58% de los consultados aseguró que regularmente usa su celular para ver videos cortos, publicaciones en vivo o historias. Un 48% aseguró emplear usualmente su dispositivo para jugar, mientras que un 39% usa frecuentemente su teléfono para mirar videos compartidos en redes de mensajería instantánea como Whatsapp.

Dentro de las acciones que los colombianos realizan con menos frecuencia en sus dispositivos destaca el escuchar radio (18%), apostar (17%) y obtener información de salud (13%).

Le puede interesar: ¿Es usted adicto al celular? Mire los problemas que puede tener

Otro de los usos que resaltó por su popularidad en los colombianos tiene que ver con la revisión de redes sociales. 57% de los encuestados lo hace regularmente.

Dentro de las vías de comunicación preferidas por los colombianos destacan las redes sociales. Al momento de comunicarse con otra persona, las redes sociales son el recurso predilecto, un 69% las utiliza, mientras que un 64% y 57% emplea la mensajería instantánea y las llamadas de voz, respectivamente. 

Las vías menos utilizadas son las videollamadas (28%), mensajería de fotos o video -MMS- (20%) y videollamadas grupales (18%).

Según los resultados de la encuesta, Whatsapp es la reina de las aplicaciones en Colombia. Un 75% de los colombianos la utiliza todos los días. 

Facebook ocupa el segundo lugar, con un 61%, e Instagram el tercero, con un 55%.

Así las cosas, el imperio de Mark Zuckerberg resalta por su protagonismo en Colombia. 

Las aplicaciones menos gozan de protagonismo por su uso cotidiano son Skype (17%), IMessage (14%) y aplicaciones de citas (9%).

En cuanto a servicios, Netflix es el que manda la parada con un 48% de colombianos accediendo al mismo mediante los teléfonos inteligentes. Spotify y el almacenamiento en la nube lo siguen con un 27% y 19%, respectivamente.

Por -Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar