WhatsApp anuncia acciones legales contra infractores de sus políticas

La compañía seguirá de cerca a quienes envían noticias falsas y mensajes masivos o de uso no personal.

Redacción Tecnología.
16 de junio de 2019 - 06:21 p. m.
La compañía demandará a compañías de las que tiene evidencia de abuso si continúan con prácticas irregulares después del 7 de diciembre. / Pixabay.
La compañía demandará a compañías de las que tiene evidencia de abuso si continúan con prácticas irregulares después del 7 de diciembre. / Pixabay.

La plataforma de mensajería WhatsApp anunció en su página web que a partir del 7 de diciembre de 2019 emprenderá acciones legales contra quienes estén involucrados o asistiendo a otros en la violación de sus términos de servicio.

En la misiva explicó que su servicio fue creado para el envío de mensajes privados a amigos y seres queridos, mientras que para dinámicas empresariales existe WhatsApp Business. “Nuestros productos no están destinados a mensajes masivos o automatizados, los cuales siempre han sido una violación de nuestros términos”, aclaró.

Lea también: Whatsapp comenzará a incluir publicidad a partir de 2020

La compañía tiene la capacidad de identificar y eliminar cuentas que abusen de la plataforma. Esta vez decidió ir más allá al anunciar posibles demandas contra compañías de las que tiene evidencias de mal uso.

Entre las acciones indebidas están los intentos por evadir los sistemas de machine learning (aprendizaje automático) de WhatsApp, envíos de spam y el uso no personal de la plataforma. También aseguró que tomará como prueba de infracción anuncios públicos de compañías que han admitido hacer uso del servicio de manera irregular.

Esto significa que la compañía podría tomar acciones contra firmas que utilizan la versión clásica de la aplicación y no WhatsApp Business.

“Nada en este anuncio limita el derecho de WhatsApp a hacer cumplir sus términos mediante el uso de tecnología, como prohibir cuentas basadas en clasificadores de aprendizaje automático, cosa que continuaremos haciendo”, concluye.

Le puede interesar: Los peligros que pueden albergar las populares cadenas de Whatsapp

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar