El Mundo |3 Jul 2009 - 4:37 pm

Un ladrón virtual roba $10.500 millones del banco de un videojuego

Por: El País/España
El ladrón es un joven australiano que robó unos 200 mil créditos de Eve Online.

En el videojuego Eve Online, un universo interestelar donde se pueden crear corporaciones galácticas, existen bancos virtuales. Pues bien, uno de ellos fue saqueado por un ejecutivo de la empresa que mantiene este videojuego en línea que tiene cerca de 300.000 jugadores en todo el mundo. Total robó cerca de 200.000 millones de kréditos de la entidad, lo que supone cerca del 8% del capital de la misma, según recoge la BBC de Reuters.

El ladrón parece ser un joven australiano que destinó el importe convertido del robo a pagar facturas médicas e inmobiliarias. La principal consecuencia del robo, perpetrado en junio, ha sido que ha instalado la desconfianza hacia el banco virtual entre el resto de jugadores.

El problema legal que debe afrontar el ladrón no se deriva, ahora, del robo virtual sino de la conversión de la moneda digital del juego en moneda auténtica.

No es el primer escándalo que se vive en el mundo virtual de Eve Online. Este año hubo un polémico caso de espionaje a una de las corporaciones que lo habitan.

 

  • El País/España | Elespectador.com

8

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

FOXAMERICA

3 Julio 2009 - 11:08pm
Ahora publicar en FOX es GRATIS, venda o compre lo que quiera, consiga empleo, anuncie lo que sea, ingrese YA. www.foxclasificados.com
Opinión por:

Flaculaopinayhace

3 Julio 2009 - 9:40pm
ke maricada, pinche noticia tan farandulera.
Opinión por:

BAUDRILLARD

3 Julio 2009 - 6:30pm
ESTAN MAMAOS, LO EXTRAÑO ES COMO PUDO CONVERTIR EL DINERO VIRTUAL A REAL. SI ALGUIEN SABE COMO SE HACE QUE PONGA LA RECETA EN LA RED PARA QUE TODOS PODAMOS SACAR PROVECHO.
Opinión por:

javiere

3 Julio 2009 - 6:56pm
Que viva colombia, esa es la indiocincreacia que necesitamos enseñarle a los hijos, luego se quejan
Opinión por:

edotom

3 Julio 2009 - 6:11pm
Una verdad a medias. El señor robo la cantidad mencionada, pero en un juego de internet en el cual hay muchos usuarios. En dicho juego hay bancos virtuales que funcionan como los reales. El fruto del robo lo cambio a dinero real, El equivalente a 3115 libras exterlinas que uso para pagar diversas cuentas. No fue el "gran" robo, pero me imagino que el editor de la noticia se escandalizó con la cifra.
Opinión por:

Link

3 Julio 2009 - 9:36pm
12 Millones de pesos... siempre es platica.
Opinión por:

pepebotica

3 Julio 2009 - 5:41pm
no entiendo un cu . lo
Opinión por:

igneo

3 Julio 2009 - 5:09pm
WTF?
Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009