Arroz en todo

Estas rosquitas de harina de arroz son una opción saludable y divertida para las meriendas de los niños, o para preparar en casa y tener a mano por si ataca el hambre.

Por Harry Sasson

08 de mayo de 2016

/ Gustavo Torrijos - El Espectador

/ Gustavo Torrijos - El Espectador

Al desayuno, con uno huevos criollos, quedan buenísimas. Se requiere, por supuesto, harina de arroz, que no es tan fácil de conseguir. Pero se puede hacer en casa. Aunque es un poco complicadito prepararla, vale la pena, y aquí está el procedimiento: lave el arroz en agua corriendo, escurra, cubra con agua fría y deje reposar durante mínimo tres horas. Al cabo de este tiempo deje escurrir en un colador durante al menos 10 a 15 minutos.

Esparza en una lata con papel absorbente debajo, para eliminar la humedad, y deje reposar durante una hora. Muela en molino o triturador pulsando el motor para que no se vuelva una masa. Luego, deje secar en un caldero o sartén a fuego muy bajo, hasta que toda la humedad se haya evaporado. La harina debe quedar blanca, no amarillosa, y sabemos que está seca cuando la tomamos entre los dedos y queda suelta, no masuda. Deje enfriar y reserve para utilizarla en diferentes preparaciones.

Sigue a Cromos en WhatsApp

INGREDIENTES

1 kilo de cuajada

1 kilo de harina de arroz

40 gramos de sal

70 gramos de azúcar

2 huevos

60 gramos de mantequilla

PREPARACIÓN

Bata el queso hasta que esté cremoso, agregue la sal y el azúcar y revuelva. Integre la harina de arroz y los huevos. Enriquezca con la mantequilla fundida. Deje reposar en la nevera durante una hora. Luego haga bolitas, estírelas en forma de bastones y una las puntas armando rosquitas. Acomódelas en una lata engrasada y hornéelas en un horno precalentado a 325 °F, hasta que queden doradas y crujientes.  

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Por Harry Sasson

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar