Nairo: "Alejandro Valverde será el líder del equipo en lo que queda de la Vuelta a España"

El boyacense aseguró que irá día a día y buscará recuperarse de su desgaste del Tour de Francia. La diferencia entre ambos es de tan solo cinco segundos.

Redacción deportes
29 de agosto de 2019 - 04:21 p. m.
Alejandro Valverde (izq.) luciendo el malliot como campeón del mundo y Nairo Quintana con la camiseta verde como el líder de los puntos en la Vuelta a España 2019. / AFP
Alejandro Valverde (izq.) luciendo el malliot como campeón del mundo y Nairo Quintana con la camiseta verde como el líder de los puntos en la Vuelta a España 2019. / AFP

La novela de quién es el líder en el Movistar Team es una historia de nunca acabar. Tanto en el Giro de Italia con Richard Carapaz y Mikel Landa, y en el Tour de Francia con Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Landa, siempre está en discusión por quién se la van a jugar en competencia. Este jueves, después de la sexta etapa de la Vuelta a España, el colombiano aseguró que él no será quien pelee la general de su equipo en esta edición 74.

"Estas dos jornadas el cansancio se ha notado. Hemos ido a tope, por eso Alejando tomará las riendas del equipo", aseguró Quintana. 

En la etapa del miércoles Valverde, al atacar junto a Roglic, haciendo que Nairo perdiera tiempo. Algo que pocos entendieron y una acción que el propio Alejandro tuvo que justificar. 

"No he renunicado a pelear la carrera. Voy a ir día a día, el desgaste del Tour ha sido duro y por eso quiero recuperarme. El líder es Valverde y yo voy a estar más libre. Esa es la decisión que se tomó como equipo", dijo el colombiano.

Por ahora, terminada la sexta jornada Quintana ocupa la casilla quinta casilla a 23 segundos de Miguel Ángel López. Cinco segundos después aparece Valverde, quien a sus 39 años asumirá las riendas del equipo dirigido por Eusebio Unzué. 

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar