Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nissin Food Products Co. ahora vende uno de sus ingredientes conocido como “carne misteriosa”, un término popularizado por los clientes de comidas rápidas y baratas. Cada caja de 200 gramos (7 onzas), equivalente a 47 tazas de fideos en trozos, se vende por ¥650 ($4). En el reverso se encuentran varias recetas sugeridas de proteína rehidratada, que incluyen pasta a la boloñesa, una hamburguesa o pimientos rellenos.
Después de su invención por parte del fundador de Nissin, Momofuku Ando, hace 66 años, los fideos instantáneos se han apoderado del mundo, y se proyecta que el mercado casi se duplicará a 90.800 millones de dólares en 2032 con respecto a la década anterior. Para Nissin, con sede en Tokio, aprovechar las nuevas tendencias es una forma de responder a los consumidores en un mercado que ahora ofrece una amplia gama de opciones.
Lea también: Ramo: la historia de la empresa tradicional que sigue innovando
“Sabía que el nuevo producto se volvería popular, pero no esperaba que triunfara como lo hizo”, dijo Tomohiro Kono, del departamento de marketing de Nissin. “Los clientes nos han dicho a través de nuestro sitio web y en las redes sociales que quieren comer mucho de este ingrediente”.
Después de que el término se hiciera popular en las redes sociales, Nissin comenzó a utilizar carne misteriosa en su marketing en 2016, y finalmente ofreció fideos en taza con porciones adicionales de la sustancia. En el Museo Cup Noodles de Yokohama, los fines de semana y días festivos está disponible por tiempo limitado un plato especial con carne misteriosa amontonada sobre arroz. A pesar del apodo, la receta no es un gran secreto: es una combinación de carne de cerdo picada, verduras e ingredientes derivados de la soja.
En la tienda web de Nissin, unas 600 cajas disponibles online se agotaron en unas tres horas, más rápido que la mayoría de los demás productos nuevos, según la empresa. Aproximadamente un mes después de su lanzamiento en marzo, muchos supermercados ya habían informado que estaban agotados.
“Por supuesto que queremos que este producto se venda, pero también esperamos que la gente compre más fideos en taza debido a esto”, dijo Kono, señalando que la caja a menudo se coloca junto a los fideos en los supermercados para que los consumidores se animen a comprarlos juntos.
Un riesgo que enfrenta la industria es la creciente conciencia sobre la salud entre los consumidores, según Ada Li, analista de Bloomberg Intelligence. Una caja de carne misteriosa tiene más de 1200 calorías por sí sola.
Nissin ha comenzado a lanzar productos más saludables, como fideos en taza con mayor contenido de proteínas y menos carbohidratos. Kono, cuyo trabajo consiste en probar diferentes recetas misteriosas de carne y generar ideas, dijo que la compañía también está trabajando en otros productos nuevos e interesantes.
“A medida que los consumidores se vuelven cada vez más selectivos con sus compras, los productos diferenciados pueden aumentar la lealtad a la marca y al mismo tiempo permitir a la empresa evitar competir directamente en precio”, dijo Li. “Los líderes de los fideos instantáneos de Japón no sólo tienen que lidiar con una feroz competencia de los actores más pequeños y especializados, sino que también tienen que competir contra los servicios de entrega de alimentos y comidas listas para comer por una parte del estómago del consumidor”.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.