Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nació en 1734 como un simple tablón de anuncios que se colgaba en una cafetería junto al puerto de Londres. Desde entonces ha informado sobre el sector naviero, pero últimamente sólo el 2% de sus lectores compran en papel, según las mismas fuentes, en números absolutos: 25.
El medio fue fundado por Edward Lloyd para informar de las salidas y llegadas de los barcos en el puerto. Hoy pertenece al grupo Informa. Su director general, Phil Smith, manifestó en una nota difundida a través de la red que en los últimos tiempos el periódico en formato digital había incrementado su audiencia, mientras que disminuía la del papel.
Su actual director, Richard Meade, ha reconocido que el periódico ha cambiado poco en estos cuatro siglos de existencia: información del sector naviero, “pero ahora nuestro público puede acceder a la información desde cualquier café del mundo”.
La suscripción a la web de Lloyd’s List no es barata. Cuesta 2.600 euros anuales por acceder a toda la información y a su archivo, sólo digitalizado desde 1995.
El Lloyd’s sigue así los pasos del que para muchos es realmente el periódico más antiguo del mundo, el diario Post Och Inrikes Tidningar, de Suecia, que se fundó en 1645 y dejó de imprimirse en 2007. Y de ahora en adelante compartirá la web con otros clásico del papel como Christian Science Monitor o la revista Newsweek que también han decidido recientemente hacer el cambio.