Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde la llegado del programa concurso ‘Yo me llamo’ a Colombia, en 2011, la actriz y presentadora Amparo Grisales ha sido jueza del programa, con excepción de la cuarta temporada, en la cual se ausentó. Como actriz comenzó apareciendo en diversas telenovelas en la década de 1970, cuando aún era menor de edad. En años recientes participó en las telenovelas ‘Alias J.J.’ y ‘La Ley del Corazón’, así como en la película ‘El Paseo 6′.
Grisales es ampliamente conocida en Colombia. En 1988, junto a Margarita Rosa de Francisco, protagonizó el primer beso lésbico transmitido en la historia de la televisión colombiana, en la miniserie dirigida por Jorge Alí Triana, ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’. Su primer rol protagónico lo tuvo en la telenovela ‘Manuela’, producida en 1975 por Punch, extinta programadora del país.
Más sobre Amparo Grisales
El proyecto contaba la historia de una campesina de la época, interpretada por Grisales. La telenovela, que llegó a tener casi 300 capítulos, fue también protagonizada por Alberto Jiménez, actor fallecido en 2020 a causa de complicaciones por infección de covid-19.
Le puede interesar: Revelan primeras imágenes de la temporada final de “Sex Education”
Novelas de Amparo Grisales
Amparo Grisales comenzó con su primer rol televisivo en 1972 con ‘La María’. Asimismo, la actriz trabajó de forma casi ininterrumpida en el teatro, el cine y la televisión, y en otras facetas como el modelaje. Tras su pasó por el protagonismo, la colombiana repitió en este y otros roles, algunos co-protagónicos y antagónicos.
Entre las siguientes producciones de Grisales se encuentran ‘Tuyo es mi corazón’ (1985) junto a Carlos Vives, ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’ (1988) junto a Margarita Rosa de Francisco. Así como antagonista en ‘En cuerpo ajeno’ de 1992. En las décadas del 2000 y 2010, participó en películas como ‘Bolivar Soy Yo’, con Robinson Díaz y ‘El Paseo 6′, así como en la serie ‘Las muñecas de la mafia’, con Fernando Solórzano.
Leer más: ‘Nubes grises soplan sobre el campo verde’: repensar el derecho a morir dignamente