Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El evento inaugural fue presidido por personalidades de suma importancia como el Presidente de la República de Colombia, el Dr. Álvaro Uribe Vélez, el Presidente de Real Hotels & Resorts y del Grupo Roble Internacional, Ricardo Poma, el Vicepresidente Ejecutivo de Real Hotels & Resorts, Fernando Poma, el Chairman y CEO de la Corporación Marriott International, Inc. Bill Marriott, el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, el Presidente de Ekko Promotora S.A. José Jesús Robledo, el Director de Ekko Promotora S.A. Ricardo Forero, el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Roble Internacional, Carlos Patricio Escobar, el Gerente General del Grupo Roble Colombia, Jorge Díaz, y el Eminentísimo Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz.
También se dieron cita a esta importante inauguración, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, presidentes del sector empresarial privado, representantes del sector de gobierno, periodistas y corresponsales de noticias de los principales medios de comunicación nacionales e internacionales.
Durante el acto inaugural, el señor Ricardo Poma, Presidente de Real Hotels & Resorts y Grupo Roble Internacional, manifestó su fe en el futuro de Colombia como un destino cada vez más atractivo para los inversionistas extranjeros, gracias a sus alentadoras proyecciones de crecimiento.
Entre otros temas, se presentó formalmente el Hotel Bogotá Marriott, resaltando todas sus cualidades y beneficios.
El Hotel Bogotá Marriott está diseñado para inspirar y motivar funcionalidad, ofreciendo servicios y comodidades que estimulan a los huéspedes, para que logren un mejor desempeño en sus actividades y para que cumplan sus metas mientras viajan por negocios o placer.
El Hotel Bogotá Marriott está localizado en Ciudad Salitre, el distrito de negocios y comercio más novedoso de Bogotá, donde se encuentra una gran variedad de restaurantes, tiendas y teatros; todos localizados dentro de las áreas comerciales de Salitre Plaza y Gran Estación.
Este lugar está ubicado muy cerca al distrito industrial de la ciudad, el centro de desarrollo de los negocios más grandes e importantes de Bogotá. Ciudad Salitre cuenta con un desarrollo urbanístico de gran envergadura y es ejemplo de crecimiento en Bogotá y en todo el país.
Para reuniones y eventos, el Hotel Bogotá Marriott ofrece 737 metros cuadrados de espacio funcional, incluyendo ocho salones de diferentes tamaños y configuración, entre ellos el Gran Salón Esmeralda que cuenta con 345 metros cuadrados y es ideal para conferencias, exhibiciones o eventos sociales.
Otras comodidades del hotel incluyen el Health Club, un centro de acondicionamiento físico con piscina, tres cabinas para masajes y tratamientos especiales para brindar total bienestar a los huéspedes.
Junto al Hotel Bogotá Marriott se encuentra una moderna torre de oficinas, el Bogotá Corporate Center (BCC), un verdadero complejo arquitectónico de diseño vanguardista.
Así, con el Bogotá Corporate Center y el Hotel Bogota Marriott, el consorcio salvadoreño Grupo Poma, demuestra la confianza que importantes grupos económicos internacionales, han depositado en nuestro mercado. Por ello, entre sus planes a futuro está el desarrollar otros proyectos de hotelería y centros comerciales en las principales ciudades de Colombia.
Uno de ellos es el J.W. Marriott. Ubicado en la privilegiada esquina de la carrera 9 con calle 73 en Bogotá, será el único en su clase y se convertirá en uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad. Su apertura está anunciada para Julio de 2010.
El J.W. Marriott contará con 265 habitaciones distribuidas en 10 pisos, un Spa con piscina, más de 1.000 metros cuadrados de salones, 350 estacionamientos en tres sótanos y el más alto nivel de servicio de hotelería internacional cinco estrellas.
Para celebrar tan importante apertura, durante la inauguración se presentaron los Niños Juglares del Vallenato, embajadores del folklore colombiano en el mundo. Además se realizaron algunos performances artísticos que deleitaron a los visitantes con toda la magia del teatro, la danza y las actividades circenses.
Los invitados disfrutaron en el Tanoshii Lounge & Sushi Bar, una variedad de los mejores cocteles de autor como el Mojito Boyacá, Tanoshii Hawai y Tanoshii Tayrona, entre otros. Además probaron la propuesta gastronómica del Restaurante Pimento y de las diferentes estaciones de comida dispuestas en los salones Esmeralda, Amatista y Diamante. En ellas disfrutaron de la barra de antipastos, una propuesta de cocina asiática y una apetitosa estación de mariscos, trinches y postres.
De esta manera, el lanzamiento del Hotel Bogotá Marriott y el Bogotá Corporate Center, se constituyó en uno de los eventos más importantes del año en la capital colombiana.