Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Teatro Jorge Isaacs de la capital vallecaucana fue el escenario en el que se dieron cita este fin de semana transformistas de todo el país para participar en la primera versión de este concurso. (Galería: Miss Transformista 2014, un concurso con sentido social)
La iniciativa de “destacar el arte de la belleza transformista”, nació de manos de la líder LGBTI Sarah Michelle y el empresario caleño Jesús Jaramillo, quienes buscan posicionar a Cali como una ciudad líder en la realización de eventos que apoyen la diversidad sexual y las manifestaciones artísticas. Al mismo tiempo Miss Transformista pretende convertirse en uno de los certámenes más importantes del país, con un firme propósito social: promover el respeto a los derechos de las personas de la comunidad LGBTI y apoyar diferentes campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Con un desfile en traje de baño, de fantasía y de gala, las participantes llenaron de color el lugar y dejaron claro a los asistentes por qué buscan defender sus derechos y dejar a un lado todo tipo de discriminación o etiqueta. (Ver: Sin etiquetas, por la igualdad)
El evento contó con el apoyo de la Personería Municipal de Cali, La Unión Temporal Compromiso con el Valle, Fundación Casa GAMI y Asociación Mutual Senderos; organizaciones que trabajan con mujeres y niños con VIH, y que fueron las encargadas de capacitar a las participantes días previos al concurso, para que estas puedan convertirse en multiplicadores de cambio.