Cocina para millennials

Los productos industrializados cada vez ganan más espacio en la canasta familiar; sin embargo, son muchos los tabúes que se tejen alrededor. Conozca su aporte nutricional y una de las innovaciones en este segmento.

Redacción Especiales
04 de noviembre de 2018 - 03:11 p. m.
El pescado a las finas hierbas es una de las recetas que se pueden preparar con Jugoso al Sartén de Maggi.  /  Getty Images
El pescado a las finas hierbas es una de las recetas que se pueden preparar con Jugoso al Sartén de Maggi. / Getty Images
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

De un tiempo para acá la cocina ha cambiado tanto en sabores como en elementos. Hace unos años lo común era ver a la abuela, la mamá o la tía durante horas preparando un delicioso plato para toda la familia, acompañada de un libro de recetas o un menú. En la actualidad, lo usual es inspirarse en tutoriales de YouTube o seguir los pasos de un influenciador para preparar un desayuno saludable, un almuerzo o una cena. La filosofía de menos es más y de lograr increíbles recetas en cortos períodos mandan la parada en la mayoría de los hogares.

Como aliados de esta búsqueda han aparecido prácticas y fáciles recetas, así como productos que agilizan la labor en la cocina. Entonces resultan en la lista de mercado nuevos ingredientes como sopas en sobre, bases para carnes o pastas, sazonadores y granos en lata que permiten hacer buenos almuerzos en un tiempo récord. Pero ¿qué tan nutritivos son estos productos?

De acuerdo con Juliana Mejía, nutricionista y directora de Nutribienestar, “este tipo de productos no tienen un aporte nutricional significativo, porque cuentan con alto contenido de hidratos de carbono, saborizantes y colorantes”. Por su parte, el doctor Andrés Jagua afirma que desde el punto de vista nutricional si bien poseen contenidos relevantes en términos de proteínas, carbohidratos y grasas, estos por su facilidad de preparación y por el alto contenido calórico, podrían afectar el total de calorías consumidas al día, “pero, no se trata de satanizar el consumo de estos, es claro que en algunas ocasiones no hay tiempo y se requiere de una preparación rápida”.

Para quienes los consumen recomienda: no desdibujar la dieta saludable, tener en cuenta los demás alimentos que consumirá en el día para no caer en excesos. Si padece de hipertensión arterial, consulte con su médico qué tanto podría afectarle este tipo de preparaciones y tener en cuenta que el consumo de alimentos naturales siempre será la mejor opción.  

Pensando en romper esos mitos, marcas tradicionales como Maggi decidieron renovarse y hablarles a los nuevos consumidores. “Hoy los jóvenes están cocinando, los millennials preparan sus desayunos, almuerzos y cenas a su gusto; y eso para nosotros es importante, queremos estar cerca de ellos y conocer cuáles son sus preferencias y ofrecerles lo que están buscando”, cuenta Sandra Jiménez, directora del negocio culinario en Nestlé para Colombia.

Con ese propósito, la compañía lanzó en 2010 al mercado su línea de Jugoso al Horno y seis años después Jugoso al Sartén. Se trata de un producto que responde a las necesidades de los consumidores, que buscan mantener el sabor de siempre con soluciones culinarias que complementen su estilo de vida y su alimentación balanceada. Por ejemplo, con estos productos una persona puede preparar una pechuga de pollo con una cocción perfecta en solo 16 minutos sin agregar sal ni aceite.

“Jugoso es una innovación que rompió y cambió la manera de cocinar en casa, no solo porque es novedoso, fácil y rápido de usar, sino porque nutricionalmente ofrecemos todo en ese papelito. Los consumidores están volviendo a los ingredientes de origen como las hierbas y especias y por eso el producto tiene perejil, cebolla, apio y pimienta. Nosotros hemos venido haciendo un trabajo juicioso en los últimos años y es el de reducir la cantidad de sal y grasa en las preparaciones”, agrega Jiménez.

Este es solo uno de los productos que conforman la nueva canasta familiar de los colombianos. Productos que ofrecen una opción conveniente para aquellos consumidores que tienen poco tiempo en la cocina, pero que desean comer delicioso y con muy poca dedicación.

Bien lo dijo el doctor Jagua: “El ritmo y la velocidad que se requieren en el mundo contemporáneo han facilitado la creación de productos alimenticios que permiten, de forma rápida, preparaciones de buen sabor. Lo importante es no caer en los excesos y buscar siempre lo natural”. 

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar