Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Richard Lusting fue un hombre estadounidense que en siete ocasiones logró llevarse el premio grande de la lotería, empezando con lo que parecía ser una racha de suerte en 1993.
(Lea también: ¿Qué le pasó al tobillo de Messi? Imagen muestra hinchado el pie del crack)
Para 2002, cuando ganó por quinta vez y fue reconocido por quedarse con 842 mil dólares, reconoció ante sus allegados y conocidos cuál era su estrategia que iba mucho más allá de la fortuna.
Lusting reconoció que existen varios tips para poder acercarse cada vez más al gran premio del juego de azar, y que compartió mediante su libro, “Aprenda a aumentar sus posibilidades de ganar la lotería”, que publicó antes de morir en 2018.
(Lea también: Meta despide a mujer en medio de su licencia de maternidad)
Aunque algunos de estos consejos puedan parecer algo lógicos, fueron los mismos que llevaron a Lusting a ser el ganador en más de una ocasión de la lotería.
- Entre más boletas tengas, más posibilidades hay para ganar. Según Lusting, esto permite tener más oportunidades para tener algún número ganador.
- Tener un presupuesto. El autor señala que es importante no dejarse llevar por “la fiebre de la lotería” y destinar dinero que se necesita para cubrir gastos básicos en el juego.
- Elegir números mayores al 31 para evitar fechas de días importantes que comúnmente son de las combinaciones más elegidas entre los jugadores.
- Comprar la boleta entre amigos. Aunque se tenga que dividir el dinero en caso de ganar, Lusting señala que hacer una compra compartida ayuda a reducir el costo a invertir en el juego, y la inversión sería mayor.
- Jugar loterías poco populares. Otro consejo que llevó al éxito a Richard Lusting fue apostar en juegos menos populares, al ser pocos jugadores, tiene más probabilidades de ganar.
- Elegir números que no sean consecutivos, que no estén en la misma decena, ni empiecen ni terminen igual ya que las probabilidades de que caigan estos números son muy bajas.
¿Qué hacer con el premio mayor de la lotería?
Richard Lusting también recomienda en su libro que, en caso de ser un afortunado ganador, no debe realizar compras desmesuradas y gastar todo el dinero de la noche a la mañana. “Lo primero que debes hacer es pagar tus deudas. Tus tarjetas de crédito, tu casa, tu auto. Conviértete en alguien que no tiene deudas. Es lo primero que debes hacer”, señala el autor.
(Le recomendamos: Un complejo gastronómico de lujo ahora en Bogotá)
En segundo lugar, Lusting señala que debe conseguir a un buen contador o financista que le ayude a gestionar su dinero y le enseñe sobre cómo realizar inversiones que le beneficien y así pueda tener un futuro asegurado.
Por último, recomienda que, si siguió los dos pasos anteriores, es momento para que pueda hacer las compras que siempre ha querido hacer, dar un regalo especial o adquirir algo que siempre le haya gustado. “Ahora es que puedes salir a comprar, a gastar: ya no tienes deudas, ya tienes tu futuro protegido”.