Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades del sur de Florida, en Estados Unidos, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Mary Gómez Mulett, una bacterióloga colombiana de 44 años que fue reportada como desaparecida desde el 18 de febrero de 2021.
Los restos de la mujer fueron hallados en el patio de la vivienda de su esposo, Roberto Colón, que ahora enfrenta cargos de homicidio en primer grado. Gómez se había casado recientemente con el sujeto para regular su estancia en Estados Unidos.
La colombiana fue vista por última vez el 18 de febrero, cuando se dirigía a la casa de Colón para entregarle un carro. Tras su desaparición, el hombre explicó, en diálogo con América Noticias, que en esa oportunidad discutió con ella sobre un supuesto fraude y tras ello, Mary Gómez se marchó del lugar.
En ese momento, Colón –quien ya fue detenido– negó que fuera capaz de hacerle daño: “Yo estoy libre, de lo más bien. Aquí con mi perro y en mi casa. No necesito este problema”, aseguró.
El día de su desaparición, la colombiana iba hablando con una amiga por celular: “Íbamos hablando y el teléfono ella no lo colgó. Quedó abierto, cuando yo sentí que ella me dijo ‘¡Maggi, Maggi, Roberto! Le dije: ‘¿qué pasó, dígame qué pasó? Por favor, hábleme. Y ya no volví a tener contacto con ella. Cuando le volví a marcar ya se iba a buzón”, aseguró a Noticias Caracol.
Tras el hallazgo de sus restos, la Policía expresó sus condolencias y señaló que se hará justicia: “Nuestras más sinceras condolencias están con la familia de Mary y sus seres queridos. Seguimos dedicados a esta investigación en curso y a llevar justicia a su familia”, señalaron.
“Our heartfelt condolences are with Mary’s family and loved ones,” @BBPDPoliceChief Michael G. Gregory said. “We remain dedicated to this ongoing investigation and bringing justice to her family.”
— bbpd (@BBPD) March 6, 2021
Gómez y su esposo no vivían juntos, pues la colombiana residía en una vivienda en la que cuidaba a su suegra, la madre de Colón.