El Espectador gana concurso de la FAO para América Latina y el Caribe
Maria Mónica Monsalve, Alejandra Ortiz y Jesús Mesa, periodistas de este diario, fueron reconocidos por su trabajo “Invisibles, la infancia en Colombia durante la pandemia”, un documental sobre los impactos de las cuarentenas y los cierres de los colegios en las niñas y niños del país.
En la segunda edición del concurso “El poder de las historias”, convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, para reconocer a los periodistas que han contribuido a propiciar la reflexión en la opinión pública sobre el derecho a la alimentación, fueron reconocidos Maria Mónica Monsalve, Alejandra Ortiz y Jesús Mesa de El Espectador por el trabajo “Invisibles: La infancia en Colombia durante la pandemia”.
Este trabajo, publicado en septiembre de 2021, es un video documental que explora los efectos de las medidas tomadas para combatir el Covid-19, como las cuarentenas o los cierres de los colegios, en los niños y niñas del país. En la producción del documental participaron también William Ariza en la dirección de arte y Maria Paulina Baena en la locución.
“Invisibles: La infancia en Colombia durante la pandemia” fue reconocido como el ganador en la categoría de Televisión. En las otras tres categorías fueron la salvadoreña Norma Ramírez (Radio), el chileno Nicolás Massai (Reportaje escrito) y el argentino Hernán Vitenberg (Fotografía).
Julio Berdegué, subdirector general y representante regional para América Latina y el Caribe de la FAO agradeció la participación de los más de 120 periodistas que fueron parte del concurso. “La visibilización que hacen de estas historias los convierte en verdaderos héroes de la alimentación”, dijo en la presentación de los ganadores.
“El rol de los periodistas es crucial porque hoy necesitamos historias que muestren que es posible responder positivamente, constructivamente, innovadoramente a esta situación. Historias que muestren los caminos de salida, los caminos de respuesta, que nos permitan combatir la desesperanza”, agregó Berdegué.
El jurado destacó que este reportaje es un trabajo explicado con diversos ángulos, fuentes y profundidad en la reportería.
Puede ver el documental aquí:
En la segunda edición del concurso “El poder de las historias”, convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, para reconocer a los periodistas que han contribuido a propiciar la reflexión en la opinión pública sobre el derecho a la alimentación, fueron reconocidos Maria Mónica Monsalve, Alejandra Ortiz y Jesús Mesa de El Espectador por el trabajo “Invisibles: La infancia en Colombia durante la pandemia”.
Este trabajo, publicado en septiembre de 2021, es un video documental que explora los efectos de las medidas tomadas para combatir el Covid-19, como las cuarentenas o los cierres de los colegios, en los niños y niñas del país. En la producción del documental participaron también William Ariza en la dirección de arte y Maria Paulina Baena en la locución.
“Invisibles: La infancia en Colombia durante la pandemia” fue reconocido como el ganador en la categoría de Televisión. En las otras tres categorías fueron la salvadoreña Norma Ramírez (Radio), el chileno Nicolás Massai (Reportaje escrito) y el argentino Hernán Vitenberg (Fotografía).
Julio Berdegué, subdirector general y representante regional para América Latina y el Caribe de la FAO agradeció la participación de los más de 120 periodistas que fueron parte del concurso. “La visibilización que hacen de estas historias los convierte en verdaderos héroes de la alimentación”, dijo en la presentación de los ganadores.
“El rol de los periodistas es crucial porque hoy necesitamos historias que muestren que es posible responder positivamente, constructivamente, innovadoramente a esta situación. Historias que muestren los caminos de salida, los caminos de respuesta, que nos permitan combatir la desesperanza”, agregó Berdegué.
El jurado destacó que este reportaje es un trabajo explicado con diversos ángulos, fuentes y profundidad en la reportería.
Puede ver el documental aquí: