Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Quién no ha sentido que lo observan y al voltear no ve a nadie, quién no ha escuchado historias de miedo que siempre acaban por dejarnos con un escalofrío que nos recorre todo el cuerpo y nos quita el sueño. Con el lema “Ellos están aquí”, el Canal RCN ha querido explorar estos temas de suspenso y fenómenos paranormales.
El resultado es El fantasma del Gran Hotel, una novela que le apuesta por primera vez a este género y que promete darles un nuevo aire a las noches de los colombianos. Protagonizada por Michel Brown y Ana Lucía Domínguez, cuenta la historia de amor entre Irene, una fisioterapeuta que de niña veía gente muerta y quien tendrá la misión de demostrarle a Miguel Toro, un buscador de tesoros, que en la vida a veces hay que creer en cosas, así no se puedan ver. El primer capítulo girará en torno a Américo Esquivel, el dueño del Gran Hotel, quien será torturado por sus propios empleados para apoderarse del tesoro que esconde.
Para Michel, quien al igual que Ana Lucía se consagró con su papel protagónico en la telenovela Pasión de gavilanes, este ha sido un reto actoral diferente que lo obligó a buscar personas que hablaran con espíritus como médium para darle a su personaje más credibilidad. “Esta es la primera vez que trabajo en una historia de suspenso, por eso siento que es una novela que todos los días me sorprende. Además, me encanta trabajar en Colombia, inicialmente vine por cuatro meses y ya llevo cinco años, así que imagínate si me gustó”, confiesa el actor argentino.
Por otra parte, Ana Lucía, quien comenzó su carrera a los 9 años y ahora es reconocida como una de las actrices latinas más cotizadas del momento, este papel es el resultado del aprendizaje de lo que ha vivido en tantos años de trabajo. “Volver a Colombia y trabajar en este proyecto ha sido una experiencia maravillosa, Irene es un personaje muy transparente del que estoy segura todos los colombianos se van a enamorar, además es una propuesta novedosa que espero disfruten mucho”.
Queda entonces esperar a que llegue la noche para ver una historia de amor del más allá, que constituye una importante apuesta del canal para refrescar su programación.