En salud, usted no está solo

Desde hace 26 años, la región norte de Colombia cuenta con la presencia de Colmédica Medicina Prepagada. El amplio portafolio permite que más personas puedan acceder a sus servicios.

Redacción Comercial
27 de enero de 2019 - 11:00 a. m.
Centro Médico Colmédica Barranquilla. Carrera 55 # 75-93.   Los centros médicos Colmédica son operados por UMD. / Cortesía
Centro Médico Colmédica Barranquilla. Carrera 55 # 75-93. Los centros médicos Colmédica son operados por UMD. / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Entender que cada colombiano tiene necesidades diferentes en salud es el primer ítem que garantiza un servicio de alta calidad, pues no solo asegura una atención personalizada sino también un amplio portafolio de planes pensado para todos.  

En Colombia, un ejemplo a destacar es Colmédica Medicina Prepagada, cuya cobertura abarca el   territorio nacional. Su modelo de servicio humano y tecnológico está orientado a brindarles soluciones ágiles, eficientes y oportunas a sus usuarios con diferenciales como: el App Colmédica donde pueden agendar todas las citas en los Centros Médicos Colmédica,  el Servicio de Orientación Médica (con el cual profesionales de la salud atienden las consultas de los usuarios mediante una llamada o videollamada, las 24 horas del día), 26 centros médicos y de diagnóstico propios en el país y una amplia red de profesionales e instituciones adscritas que reúnen gran experiencia en más de cien especialidades y subespecialidades médicas. 

José de la Rosa, gerente de Colmédica regional norte (que incluye Montería, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta y Bucaramanga), cuenta que sin duda el diferencial que les ha permitido estar vigentes durante 28 años en el mercado es el servicio personalizado y de alta calidad. 

“Nuestro eslogan es ‘usted no está solo’ y es porque justamente trabajamos día a día en esa labor de brindar acompañamiento en los diferentes procesos que estén realizando nuestros usuarios. Según el plan contratado, si la persona va a pasar de urgencias a piso, pues nos encargamos de gestionar todo lo concerniente a la habitación. Si va a ingresar a un procedimiento de cirugía estamos pendientes de hablar con los médicos, con el personal de la clínica para que se le brinde la atención que requiere”, detalla De la Rosa. 

Adicional a esto, otro de los grandes beneficios que Colmédica les ofrece a sus clientes son las facilidades para hacer los trámites mediante la tecnología. “Ellos pueden hacer sus pagos a través del botón de pagos, con tarjeta débito o crédito. Por el App Colmédica pueden tramitar sus autorizaciones, según el caso. Hay personas que nunca llegan a la oficina, porque la mayoría de los trámites los  realizan a través de la tecnología que ha puesto la compañía a disposición de los usuarios”, explica. 

Lograr destacarse entre las otras ofertas del mercado no ha sido cuestión del azar. En Colmédica Medicina Prepagada cada detalle está pensado. Cuentan con una red médica suficientemente amplia, que les permite a las personas tener opciones de escoger dentro de un gran portafolio tanto médicos como clínicas, laboratorios y centros de imágenes diagnósticas.  

Cuentan con planes que cubren enfermedades de alto costo como sida y cáncer, incluyendo la cobertura de medicamentos. Adicional a esto, tienen convenios con las principales clínicas, instituciones y profesionales de la salud que ofrecen la tecnología adecuada para cada tipo de necesidad que presenten los pacientes. 

En cuanto al personal, Colmédica los divide en dos grupos. Los del área comercial reciben capacitaciones del producto apenas ingresan y normalmente hay una escuela de ventas, donde todo el tiempo están adquiriendo conocimiento sobre los beneficios del portafolio para que al ofrecerlo al cliente lo hagan de manera correcta. Por su parte, el personal operativo, que es el que está frente al usuario, recibe capacitación del sistema y charlas de motivación concernientes al buen servicio al cliente. 

“El nivel de exigencia de nuestros usuarios es bastante alto.  Es por eso que nosotros usamos la metodología NPS, que es una herramienta que permite saber de primera mano qué piensa la gente sobre la atención  recibida. Por otra parte, nos hemos mantenido a nivel nacional dentro de los primeros lugares como una de las compañías de medicina prepagada más recomendadas”.  

Él mismo reconoce que, aunque son muchos los avances logrados hasta hoy, aún sigue pendiente el reto de continuar creciendo. “Tenemos toda la capacidad de crecimiento en la región, por lo cual contamos con una gran variedad de planes de medicina prepagada de diferentes gamas que se adaptan a las necesidades de cada persona. Estos están divididos en gama Zafiro, Rubí y Esmeralda; todos pensados para que más colombianos puedan acceder a los servicios de Colmédica”. 

Por Redacción Comercial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar