Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se trata de un caso registrado en Argentina donde un policía que iba de civil fue atacado por dos ladrones y el agente, que se desplazaba junto a su novia en su moto, fue amedrentado por dos delincuentes. El reciente caso ha generado una gran polémica por cuenta de la muerte de un ladrón que perdió la vida a manos de un policía de civil que se defendió de un robo.
Según informes, Lucas Mallea, el sargento de la Policía Bonaerense que mató al ladrón en Moreno que quería robarle la moto, fue liberado por el fiscal Gabriel López luego de su indagatoria y aseguró que los dos delincuentes que quisieron robarle eran violentos, que temió por su vida y la de su novia y que en todo momento creyó que el atacante tenía un arma en la mano.
Seguido a ello los allegados de Andrés Carbonel, delincuente fallecido, expresaron su despedida a través de redes sociales llamando la atención por referirse a él como ‘el mejor ladrón’. “Te amo hermano. Una re persona eras vos. Pasamos banda de cosas juntos como buenas y malas. Pero siempre ahí con actitud. Te voy a extrañar hermano. Un re vacío dejaste. Un dolor en el alma. Siempre los dos cuidándonos espalda con espalda, haciéndole la guerra a todos los que nos querían ver mal. Siempre una re chispa. Ahora sólo me queda vivir de los recuerdos. Me quedo con ese último abrazo y esa última charla”, se lee en la publicación de Facebook.
Más sobre Mundo
Asimismo escribió: “Nos vernos a la vuelta, ladrón. Ahora estás haciendo alto ruido seguro en donde sea que estés porque vos hacías ruido en todos lados. Moriste en tu ley nomas que injusta que es la vida en breve, nos vemos flaco. Descansa en paz, ladrón. Siempre vas a estar presente, siempre te vamos a recordar por lo que fuiste el mejor ladrón y una buena persona. Sin palabras, te amo”, concluyó.
🚨 Así fue el llamado al 911 del policía que mató al ladrón que intentó robarle la moto. pic.twitter.com/AIxza8ygwZ
— 24con (@24conurbano) May 25, 2023
Le sugerimos leer: Darth Vader fue condenado en un juicio pedagógico en Valparaíso, Chile
Ladrón abatido
Según la información, los delincuentes hicieron que el policía descendiera de la moto con la intención de llevársela, luego de haberlo intimidado con un arma por lo que el policía y su pareja se bajaron, la mujer se retira del lugar corriendo y el policía sacó un arma de fuego y le disparó al ladrón por la espalda.
Luego, en el momento en el que trataba de llevarse la moto, el ladrón trató de huir corriendo para esquivar las balas del policía. Finalmente el propio uniformado acabó llamado a la línea de emergencia para informar que había sido robado y que en el hecho atacó a los delincuentes.
Le recomendamos: ¿Por qué es clave el acuerdo sobre el techo de deuda en EE.UU.?