Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tener que trabajar ocho horas al día es una de las quejas más frecuentes de los empleados, sobre todo en Colombia. Y entre muchas de las razones para lamentarse hay dos que se destacan: el mal ambiente laboral y el mal salario que reciben.
Muchas personas no encuentran el trabajo de sus sueños y con los años entran en un estado de frustración. La pandemia del Covid-19 disparó el desempleo y mucha gente se vio obligada a aceptar trabajos que no querían para tener estabilidad financiera.
A propósito de esta situación, la prestigiosa Universidad estadounidense de Harvard, reveló un estudio que realizó sobre cuáles son los trabajos más infelices del mundo.
Lea también: El mejor momento para comprar dólares
Trabajos más infelices del mundo en 2023:
La lista empieza con aquellos que ejercen como repartidores y mensajeros, luego los conductores de vehículos de carga pesada o de trayectos largos. Después aparecen los guardias de seguridad y otros trabajos con horarios nocturnos, algunos remotos y de atención al cliente. Por último,quienes ejercen funciones en comercios minoristas.
Lea más de actualidad
La Universidad aclaró que los cargos que se ejercen de manera individual generan más insatisfacción en los ciudadanos, ya que sienten que la carga laboral los consume más. De la misma manera, no suelen tener momentos de ocio, porque como se encuentran desempeñando una tarea individual, no comparten ni interactúan. Eso quiere decir que siempre es mejor trabajar en equipo por la repartición de tareas y la posibilidad de estar con otros.
La nueva modalidad de rotación de horarios dentro de las empresas está generando mayor estrés en sus empleados, pues no pueden establecer una rutina a largo plazo y muchas veces reiteran que trabajan bajo presión, por lo que les cuesta tener equilibrio laboral.
Lea también: Estos son los planes de telefonía más baratos en Colombia